‘Artículo 19’ condena homicidio de periodista en Chihuahua; gobierno dice que investigará
La organización lamentó el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero y director de Ojinaga noticias, y exhortó a las autoridades a "romper con el círculo de impunidad".
artículo19

La organización no gubernamental, ‘Artículo 19’, condenó el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero y director de Ojinaga noticias, quien fue asesinado el domingo por la tarde en el centro de la ciudad de Ojinaga, Chihuahua.

En un comunicado, señaló que este crimen “se suma a los 10 asesinatos registrados entre el año 2000 y el 2012″ en territorio chihuahuense.

No obstante, la revista Proceso registra, en el mismo lapso de tiempo, 16 crímenes contra comunicadores.

“ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades del Estado para que realicen una investigación adecuada que permita sancionar a las responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa. ARTICLE 19 considera necesario que las autoridades brinden seguridad a periodistas de la región y establezcan una política pública de prevención que garantice el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión”, exhortó.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua realiza los trabajos iniciales para la investigación encabezada por la Unidad de Investigación de Ojinaga; el dato con el que cuentan es que el reportero tenía el referido portal electrónico, además de que después de la agresión, su cámara fue robada por el grupo armado.



Temas relacionados:
Estados
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. Matan al director de 'Ojinaga Noticias'; primer periodista muerto en sexenio de EPNMatan al director de ‘Ojinaga Noticias’; primer periodista muerto en sexenio de EPN
    marzo 4, 2013 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.