“¡Que viva la música!”, “A los ojos”, “No sin ella” y más cine
En el cine comercial, o cultural, podrás encontrar opciones de entretenimiento este fin de semana

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine:

En la Cineteca Nacional:

¡Que viva la música!
Director: Carlos Moreno,
Colombia-México

Ver reseña de Semana

La película sigue los pasos de la exuberante María del Carmen por la ciudad de Cali, Colombia. Impulsada por la música y el baile que encuentra en el camino, esta chica abandona la comodidad de su casa para probar todo lo que la ciudad tiene para ofrecerle. Inspirada en la novela del escritor Andrés Caicedo, un texto de culto para la juventud colombiana en los años 70, la cinta nos muestra los barrios bajos bañados por la salsa de Richie Ray y la opulencia de las fiestas regidas por las drogas y el rock and roll.

A los Ojos
Director: Victoria Franco y Michel Franco
México

Ver horarios

Mónica, una trabajadora social, debe enfrentar la compleja enfermedad visual de su hijo de once años, quien requiere un urgente trasplante de córnea para evitar la ceguera.  Agobiada por la lentitud del sistema sanitario y la escasez de recursos, decide buscar una solución extrema en su entorno laboral: el mundo de los niños de la calle. Mezclando documental y ficción, Michel Franco y su hermana Victoria, coguionista de la película, exploran con realismo el pasmoso mundo del tráfico de órganos en México.

*****

Cinemex y Cinépolis: 

No sin ella
Director Peter Sollett
Estados Unidos

La teniente de la policía de Nueva Jersey, Laurel Hester, y su compañera Stacie Andree, batallan para asegurar los beneficios de la pensión de Hester cuando es diagnosticada con cáncer terminal, ya que los funcionarios no ven con buenos ojos a la pareja homosexual. Está inspirada en hechos reales.

Palmeras en la Nieve
Director Fernando González Molina
España- Colombia

El descubrimiento accidental de una carta perdida durante mucho tiempo, lleva a Clarence a viajar de las montañas nevadas de España hasta la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial, para visitar la tierra donde su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. En el corazón de una tierra tan exuberante y seductora como peligrosa, Clarence descubre el secreto de una historia de amor prohibido, enmarcado dentro de circunstancias históricas turbulentas cuyas consecuencias repercuten en su vida actual.

Paso a Paso
Director: Andrew Currie
Canadá

Un tenso neoyorquino y su hermana, amante de las fiestas, van de visita a la casa de lago de su padre para conocer a su nueva esposa mesera y a sus toscos hijos. Cuando los padres les revelan que van a adoptar a un nuevo hijastro para tratar de unir más a las familias, tiene el efecto contrario.

En el Nombre del Amor
Director: Ross Katz
Estados Unidos

Basada en la novela del mismo nombre The Choice, EN NOMBRE DEL AMOR cuenta la historia de Travis Parker y Gabby Holland, quienes se conocen por primera vez como vecinos en un pequeño pueblo costero y terminan persiguiendo una relación que los conduce a las puertas de un viaje que ninguno había previsto.



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]