Promueve GDF teatro y cultura en las calles
Puestas en escena llegarán a las 16 delegaciones políticas de la capital.
Títeres de la compañía Skene , denominados "cuchititeres", mezclan el arte creativo del género stop motion. (Foto:http://fundacionskene.blogspot.mx/)

El ciclo Teatro en Plazas Públicas, que arrancó el fin de semana, llevará obras escénicas a 16 delegaciones políticas de la capital, con la finalidad de llevar el arte escénico a lugares donde la gente carece de éste, de acuerdo con Lucía García Noriega, secretaría de Cultura del DF.

El programa también fue anunciado por Miguel Ángel Mancera, como parte de una iniciativa para fomentar el gusto por el teatro.

En diversas  explanadas, se instalaron 17 pantallas de 8 por 4.5 metros de altura, a través de las cuales las personas podrán observar obras que tratan problemáticas sociales y ambientales de las grandes ciudades del mundo.

La finalidad de las obras es contribuir a la reconstrucción del tejido social en zonas distantes de la Ciudad de México”, además de piezas teatrales de alta calidad en producción  y montaje, como son “Una vez en Hamelin” y “El Kame Hame Ha”.

Este ciclo de teatro en pantalla gigante, subrayó la secretaria, se realizarán cada sábado a las 17:00, las obras son expuestas por Puerta Skene , quiénes presentan un show completo de baile, música y títeres.

Algunos de los lugares donde se proyectarán las obras de teatro son:

Azcapotzalco (Parque Hidalgo) , Álvaro Obregón (Parque Jalalpa) , Benito Juárez (Parque de los Venados) , Coyoacán (Parque Ecológico Coyotes) , Cuauhtémoc (Monumento a la Revolución) , y Cuajimalpa (Explanada del Pueblo San Pablo Chimalpa) .

También en Gustavo A. Madero (Plaza Once) , Iztacalco (Explanada del FARO Recreativo), Iztapalapa (Explanada delegacional) , Magdalena Contreras (Plaza El Reloj) , Miguel Hidalgo (Bosque de Chapultepec) , Milpa Alta (FARO Milpa Alta) , Tláhuac (FARO Tláhuac) y la Delegación Tlalpan.

(Con información de Notimex)

Te mostramos un video de la Compañía teatral Sneke:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Teatro
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.