Alimenta Lionel Messi esperanza de remontada en el Camp Nou (Video)
Guía el argentino con un doblete al Barcelona en el triunfo 5-0 ante Celta de Vigo de cara al partido de vuelta frente al PSG (0-4) por la Champions League.
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

El Barcelona cree. Tiene fe. El PSG no es el CeltaVigo, tampoco el Sporting de Gijón. Y la Champions League no es la Liga de España. Pero los blaugrans se agarran al ‘sí, se puede’.

Han encontrado de nuevo el camino. Seguir a Lionel Messi y que sea lo que Dios quiera. El refranero popular siempre tan acertado. También a Neymar. Estuvo colosal el brasileño contra los gallegos. Así que goleada al Celta y que pasen los siguientes, Unai Emery y su ejercito francés. El Camp Nou está preparado para la batalla.

Era un día complicado para el Barsa. Y había motivos para preocuparse. El adiós de Luis Enrique, ya saben, no sigue la próxima temporada como entrenador. ¿Afectaría a la estabilidad del equipo? Y la victoria del Real Madrid en Ipurúa ante el Éibar, ya saben, los blancos estaban otra vez lideres… Pero no.

Ni una cosa, ni la otra. El Barcelona fue una aplanadora, el equipo de las grandes noches, con Messi y Neymar en pleno apogeo. Los catalanes recuperan el liderato en el campeonato y empiezan a creer en la remontada.

El Celta de Vigo no existió en el Camp Nou. Y eso que es un rival que da guerra a los culés, un equipo experto en sacarle los colores a los de Luis Enrique… hasta ayer. Los celestes, de hecho, eran, y son, los últimos que habían conseguido doblegar al Barsa. Fue en el Estadio Balaídos. Fue en la primera vuelta. Pero eso ya es historia. En el Camp Nou fueron una marioneta en manos de unos niños, Messi y Neymar, con ganas de jugar un rato.

El argentino no tardó ni media hora en marcar el primero. Lo hizo con una jugada ‘made in Leo’, de esas que ha firmado tantas y tanta veces en tantos y tantos partidos. Pero no por ser común deja de ser extraordinaria.

Sólo lo hace él. Leo recorrió la frontal, se colocó en el centro, en la media luna, y desde ahí con un disparo seco, medio raso, y pegado a uno de los palos , envió el balón al fondo de la red. ¿Les suena? La diana tuvo dedicatoria especial. Un gesto como de una ‘llamada’.

Era el principio del fin. Barcelona estaba desatado. Desde el comienzo se había adueñado del balón. Incluso antes del tanto de Messi, ya había podido adelantarse con un doble palo. Disparó Luis Suárez a la madera y el rechace le cayo al propio Messi, que volvió a toparse con el poste.

Neymar era un ciclón. Balón que tocaba, balón que terminaba en una acción de peligro. Entraba por la izquierda, por el centro y por donde le daba la gana. Los celestes sólo le podían parar con falta. Provocó no sé cuantas amarillas. No podía ser otro, tenía que ser él quien convirtiera el gol de la noche. Qué bello. Que toque tan sutil para batir a Sergio Álvarez con un ‘pac’ o ‘tac’, o lo que fuera, un leve movimiento de la bota. Una vaselina imparable para el guardameta celeste.

Era el segundo, pero el Barcelona tenía ganas de resolver cuanto antes el encuentro. Y nada más empezar la segunda parte, en apenas seis minutos, los que fueron del 57′ al 63′, dejaron el partido visto para sentencia. Iván Rakitic, en fuera de juego, que todo hay que decirlo marcó el tercero, Umtiti el cuarto y Messi selló su doblete con el quinto.

Otra jugada personal del argentino. Otra acción repetida decenas y decenas de veces. Recogió el balón en un costado, dribló a uno, regateó a otro, se plantó en el área pequeña y marcó. Parece fácil decirlo y escribirlo…

Falta media hora para el final. Pero no hubo más. Salió Andrés Iniesta, que volvió a ser suplente. Y la gente ya empezó a pensar en la remontada. En el Camp Nou se escuchó ese ‘Sí, se puede’.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Tardó, pero llegó Lionel Messi al Vicente Calderón (Video)
    Febrero 26, 2017 12:37 pm
  2. Arrasa Barcelona al Alavés, de cara a la Final de la Copa del Rey
    Febrero 11, 2017 2:05 pm
  3. Termina Lionel Messi a “billetazos”con los vecinos ruidosos
    Febrero 9, 2017 7:09 pm
  4. Salen “Leones” rasurados del Camp Nou
    Febrero 4, 2017 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com