Siete muertos en Túnez, tras enfrentamiento
Entre los fallecidos se encuentra Ali Mustafá Ben Saad Kalaim, acusado del asesinato de ocho agentes de la Guardia Nacional en agosto pasado.
tunez

Tras un enfrentamiento armado en un barrio en Túnez, murieron seis supuestos terroristas  y un agente de la Guardia Nacional, informaron medios nacionales.

Entre los seis aparentes terroristas que murieron se encuentran Ali Mustafá Ben Saad Kalaim culpado por las autoridades de la haber matado a ocho integrantes de la Guardia Nacional en un ataque del mes de agosto en la provincia de Kaserín, y Aladín Ben Abdelwahab, conocido como Abu Hayder.

En cuanto al agente que falleció, la agencia local TAP lo identificó como Atef  Yabri, de 29 años. Horas antes la emisora de radio Express lo había identificado como Ramzi Zinubim.

Medios de comunicación reportan que los encargados de la seguridad creen que entre los terroristas que aún se encuentran combatiendo frente a las fuerzas armadas, se encuentra  Kamel Gadgadi, principal sospechoso de haber asesinado al líder de izquierda, Chukri Bel Aid, el año anterior.

Las fuerzas de seguridad de Túnez combaten a integrantes del grupo islamista Ansar al Sharia, desde 2013, que el gobierno de Estados Unidos denomina como “organización terrorista”.

A partir de que fue derrocado el expresidente Zine el Abidine ben Ali en enero de 2011, en Túnez han ido en aumento las actividades de grupos radicales islamistas.

Estos grupos han sido señalados por el gobierno  como responsables de los últimos ataques violentos, como el asalto contra la Embajada de Estados Unidos, en septiembre de 2012.

La oposición ha hecho duras críticas al Gobierno por su fracaso en la lucha contra los grupos ‘yihadistas’ que están presentes en el país y ha denunciado que  las autoridades reconocen muy tarde la amenaza que representan.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre