Reconoce Vaticano unión gay, pero no el matrimonio
Vincenzo Paglia indicó la Iglesia no se opone al reconocimiento de uniones entre personas del mismo sexo, en el ámbito patrimonial, pero que el matrimonio implica amor conyugal y capacidad de procreación.
El Vaticano muestra su postura
Un funcionario del Vaticano consideró que se requiere capacidad de procreación para el matrimonio. (Fotos: il Messaggero de Italia)

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia de El Vaticano, Vincenzo Paglia, indicó que la Iglesia Católica no se opone al reconocimiento en el ámbito patrimonial, de las “convivencias no familiares”, incluidas las uniones entre personas del mismo sexo, pero que rechaza el matrimonio de dichas parejas.

En conferencia de prensa, el clérigo insistió que el matrimonio sólo puede existir gracias a la unión entre un hombre y una mujer.

Reiteró que, en el caso de las convivencias no familiares, estas son múltiples y el reconocer las uniones entre personas del mismo sexo ayuda a la identificación de soluciones de derecho privado o perspectivas patrimoniales.

Vicenzo Paglia consideró que “el matrimonio implica amor conyugal y capacidad de procreación. De otra manera si cinco hombres tienen afecto entre ellos, ¿hacemos un matrimonio? El problema es evitar la Babel, después perdemos todos si con la Babel no entendemos más nada”, aseveró.

El funcionario del Vaticano se dijo sorprendido por la “superficialidad con la cual la Iglesia es acusada de conservadurismo” y aseveró que en todo caso se podría decir que son “conservadores del porvenir, del futuro de la sociedad”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Se desnudan 4 mujeres en El VaticanoFoto: Se desnudan 4 mujeres en El Vaticano; apoyan a homosexuales
    enero 13, 2013 3:07 pm
  2. Foto: Protestas en la plaza de San Pedro contra la postura de la Iglesia ante los gaysProtestan en el Vaticano por su postura ante las bodas gay
    diciembre 17, 2012 9:42 pm
  3. El Papa ya es un hit en Twitter: sumó 1.7 millones de followers en un díaEl Papa ya es un hit en Twitter: sumó 1.7 millones de ‘followers’ en un día
    diciembre 13, 2012 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.