El video de “Pussy Riot”, sobre escándalo de corrupción en Rusia
El video satírico del grupo feminista punk critica al procurador general de Rusia, Yuri Chaika, acusado de enriquecimiento ilícito y nexos criminales.

El grupo punk feminista, Pussy Riot, difundió el miércoles un nuevo video musical en el cual denuncia el reciente escándalo de corrupción que involucra al Procurador General, Yuri Chaika. El video también critica al sistema de justicia ruso, persecutor de los opositores y protector de los allegados del presidente Vladimir Putin:

El video se basa en el documental realizado por la Fundación Anticorrupción Navalny,  que denuncia el enriquecimiento ilícito y los nexos criminales de la familia del procurador.

La investigación revela que los hijos del funcionario ruso, Artem e Igor, utilizaron la red de su padre para construir un gran imperio empresarial mediante la facilitación de contratos y la intimidación y persecución de los competidores.

Los hijos del procurador también son acusados de mantener vínculos con el grupo criminal Tsapok, responsable de la masacre en la ciudad al sur de Rusia, Kushchevskaya. La investigación expone una serie de asesinatos, secuestros, violaciones y corrupción.

En el video musical, la cantante de Pussy Riot Tolokonnikova actúa como Chaika quien aconseja a sus hijos: “¿Quiéres salir libre de un asesinato, se fiel a tu jefe?” “Si te importan las cosas materiales de la vida, sé por siempre fiel a Putin”.

La letra también critica que el sistema penal funciona como un arma selectiva, que persigue a los enemigos y libera a los cercanos: “La amistad, hermano, aquí es sagrada. No te preocupes, te quitaremos los cargos criminales de encima. Cualquiera que hable mucho será quemado vivo, cualquiera que joda mucho disfrutará la carcel”.

El grupo compuesto por un número cambiante de integrantes, se caracteriza por dar conciertos de punk de manera repentina dentro de catedrales, encima o en la fachada de edificios públicos, con la finalidad de protestar en contra del gobierno de Vladimir Putin.



Temas relacionados:
Corrupción
Rusia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]