Brasil: ante escándalo por corrupción, renuncia presidenta y directores de Petrobras
Petrobras es la mayor empresa de Brasil y pilar estratégico de la economía del país. Actualmente, está sumergida en un escándalo de corrupción sin precedentes. La justicia investiga una red ilegal de sobornos que actuó durante una década y movió unos 4.000 millones de dólares.
Dilma Rousseff planea cambiar a presidenta de Petrobras por corrupción
(Foto: Xinhua)

La presidenta de la petrolera brasileña, Petrobras, María das Graças Silva Foster, renunció a su cargo; junto con ella, dimitieron 5 directores, en medio de un fuerte escándalo de corrupción.

En un breve comunicado enviado al mercado de valores de Sao Paulo (Bovespa), Petrobras anunció la dimisión de la que fue la mano derecha de la presidenta Dilma Rousseff y su amiga personal, así como de varios directores de la empresa.

“Petrobras informa que su consejo de administración se reunirá el viernes para elegir una nueva dirección”, señaló la petrolera.

En el centro de la polémica desde hace meses, cuando estalló la Operación Lava-Jato (“Operación Limpieza”), considerada por el fiscal general de Brasil el mayor escándalo de corrupción de la historia del país, Graças Silva había logrado mantenerse en el cargo pese a la magnitud de las revelaciones.

Analistas y expertos consideraban insostenible que Graças se mantuviera en el puesto después de que la semana pasada Petrobras publicara su balance parcial del tercer trimestre, en el que señaló que contratos por valor de 34 mil millones de dólares podrían estar afectados por sobrefacturación, con el objetivo de desviar dinero desde la corporación.

Cientos o incluso miles de millones de dólares habrían salido ilícitamente desde la estatal Petrobras para funcionarios, políticos y formaciones como el propio Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, por medio de sobrefacturación de contratos de suministro.

(Con información de O’Globo y Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Petróleo


    Contenido Relacionado


  1. 5 corruptos devolverán 165 millones de dólares... en Brasil5 corruptos devolverán 165 millones de dólares… en Brasil
    noviembre 18, 2014 6:27 pm
  2. EPN-Lula_Silva-4En México, todo es peor que en Brasil: Lula
    junio 9, 2014 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.