ONU fallará a favor de Julian Assange, revela la BBC
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia para enfrentar acusaciones de abuso sexual.
assange
(Foto: Archivo)

Un comité legal de Naciones Unidas determinará que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue “detenido arbitrariamente” en Reino Unido, reveló este jueves la BBC.

El fundador de WikiLeaks había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que se entregaría a las autoridades británicas si este fallo le era contrario, pero pidió que su orden de arresto fuera derogada si la decisión le favorecía.

El fallo del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias se anunciará el viernes pero no es vinculante, indicó la BBC.

El antiguo pirata informático australiano y programador, quien ha permanecido por más de tres años en la embajada de Ecuador en Londres, se quejó a Naciones Unidas de la posición del gobierno británico.

El australiano estima que si es llevado a Suecia, será extraditado a Estados Unidos para responder a acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de WikiLeaks, que ha publicado documentos secretos del gobierno estadunidense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
ONU


    Contenido Relacionado


  1. assange 1Suecia analiza enviar una nueva solicitud para interrogar a Assange
    enero 21, 2016 6:14 pm
  2. julianFiscalía de Suecia busca interrogar a Assange en Londres
    enero 13, 2016 1:13 pm
  3. AssangePolicía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange
    octubre 12, 2015 1:37 pm
  4. Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a WikileaksProhíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks
    septiembre 21, 2015 7:46 pm
  5. assangeJulian Assange, fundador de WikiLeaks, seguirá hasta 2020 en la embajada de Ecuador en Londres
    agosto 19, 2015 6:57 am
  6. Justicia sueca abandonará cargos por agresión sexual contra Assange
    agosto 12, 2015 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre