Obama, facultado para ordenar ciberataques mundiales: NYT
Estados Unidos responderá a "amenazas" informáticas por orden presidencial, en aras de prevenir daños a bases de datos consideradas como fundamentales.
Presidente de EU, facultado para ordenar ciberataques: NYT
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene el poder de enviar ataques cibernéticos preventivos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente estadunidense, Barack Obama, tiene el poder de ordenar ciberataques preventivos, si se descubre evidencia de la preparación de un golpe digital contra la Unión Americana, de acuerdo una investigación oficial divulgada este fin de semana por The New York Times.

El periódico neoyorquino informó que esta facultad incluye el que las agencias de inteligencia busquen en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra Estados Unidos y, si es aprobado por el presidente, atacar a los adversarios con un código destructivo, aunque no exista una guerra declarada.

La iniciativa surgió a raíz de que el Departamento de Defensa estadounidense aprobara una expansión de su seguridad informática con la intención de defender redes fundamentales.

La amenaza la consideraron como “latente”, luego de que se conociera de un virus empleado para limpiar datos de más de 30 mil computadoras en una petrolera estatal saudita a mediados del año pasado.

El Times indicó que Barack Obama ordenó el uso de ciberarmas una sola vez, cuando autorizó una escalada de ataques contra instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes; esa operación se llamó Olympic Games y comenzó en el Pentágono durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

(Con información de NYT)





    Contenido Relacionado


  1. Obama dispara un rifleFoto: Obama dispara un rifle en su cumpleaños
    febrero 3, 2013 3:59 pm
  2. entido común para consenso en reforma migratoria: LA TimesSentido común para consenso en reforma migratoria: LA Times
    enero 30, 2013 3:24 pm
  3. Barack Obama nombra nuevo jefe de Gabinete; ayudó al fin de la guerra en IrakBarack Obama nombra nuevo jefe de Gabinete; ayudó al fin de la guerra en Irak
    enero 25, 2013 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]