Nigeria: Ejército de Chad asesina a 200 integrantes de Boko Haram
Entre los dos grupos ya se han registrado combates y bombardeos, sin embargo en este nuevo encuentro, la cifra de muertos es elevada.
Secuestra Boko Haram autobús con ocho niñas. Mata a siete rehenes.
Líder e integrantes de Boko Haram. (Foto: Archivo)

Durante una ofensiva del Ejército de Chad, que iba procedente de Camerún, murieron en Nigeria doscientos islamistas de Boko Haram y al menos nueve soldados chadianos.

El Estado Mayor del Ejército de Chad informó sobre lo ocurrido y lamentó el fallecimiento de los militares.

“Lamentamos nuestros nueve muertos y 21 heridos. En el bando enemigo, hay más de 200 muertos. Material recuperado o destruido, incluido vehículos equipados con armamento pesado, un centenar de motos destruidas y un cañón de 105 milímetros sustraído”, dieron a conocer a través de un comunicado.

El Ejército también recordó que el 3 de febrero el grupo Boko Haram atacó las posiciones chiadanas a los largo de la frontera entre Nigeria y Camerún.

“Nuestras valientes tropas respondieron con firmeza. Enseguida comenzó una persecución hasta su base de Gamboru y de Ngala donde fueron aniquilados”, relataron.

Antes, la aviación chadiana bombardeó las posiciones de los yihadistas en Gamboru, Nigeria.

(Con información de agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]