Gigantes de la web revelan qué datos les pidió la NSA
La industria del internet quietre demostrar que su participación en los programas de espionaje es limitada. Por ejemplo, detallaron que alrededor de 15 mil cuentas de usuarios de Microsoft fueron requeridas, pidiendo contenidos en el primer semestre de 2013.
internet

Las grandes empresas tecnológicas: Microsoft, Google, Facebook y Yahoo detallaron el número de solicitudes secretas de datos que reciben de Estados Unidos, con el fin de participar limitadamente en el plan de vigilancia gubernamental que lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Las empresas ya mencionadas han ejercido presión al gobierno del presidente estadunidense, Barack Obama, para que haya mayor transparencia sobre las solicitudes, con el fin de calmar las preocupaciones sobre la participación de la industria  en los programas revelados por el ex colaborador de la NSA, Edward Snowden.

El mes pasado el propio Barack Obama indicó que flexibizará las normas que limitan que las compañías pueden dar a conocer sobre las órdenes judiciales que reciben según la Ley de Vigilancia de la  Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) para entregar información a sus usuarios.

Diversas compañías entre ellas, Microsoft y Google, demandaron al gobierno de Obama, con el objetivo de tener la autorización de revelar más datos sobre los solicitados.

Brad Smith, Consejero General de Microsoft, señaló que los datos más recientes demuestran que la información que el gobierno pidió a las compañías no ha sido tan extenso como algunos creen.

Alrededor de 15 mil cuentas de usuarios de Microsoft fueron requeridas por órdenes de la corte FISA, pidiendo contenidos en el primer semestre de 2013, señaló la compañía.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Edward Snowden
Espionaje EU
Internet


    Contenido Relacionado


  1. Topmusicablog_ObamaSpotifyObama anuncia que EU no espiará a nadie… que no amenace su seguridad
    enero 17, 2014 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]