Falta de gobierno en España, una amenaza al crecimiento: Comisión Europea
Para 2017, la CE estimó que el déficit español disminuirá hasta 2.6 por ciento del PIB.

La incertidumbre política en España por la tardanza en formar un nuevo gobierno amenaza el crecimiento económico del país, advirtió la Comisión Europea (CE).

“Las fases de espera política son también fases de expectativa para los agentes económicos”, señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

En sus perspectivas económicas trimestrales, la CE estimó que España es la que más avanzará entre las cinco mayores economías europeas: 2.8 por ciento en 2016 y 2.5 por ciento en 2017.

El empleo aumentará 2.6 por ciento este año y otro 2.0 por ciento en 2017, luego de un incremento de 3.0 por ciento en 2015.

A la vez, la tasa de desempleo caerá para 20.4 por ciento en 2016 y 18.9 por ciento el año siguiente.

Sin embargo, el país incumplirá sus objetivos de reducción de déficit para 2015 y 2016 con cifras de 4.8 y 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los respectivos años.

El Ejecutivo había exigido al gobierno español un déficit público de 4.2 por ciento este año y 2.8 por ciento el siguiente.

Ello supone que España habría superado en seis mil millones de euros (unos 6.7 mil millones de dólares) el tope de déficit que tenía marcado y que debería recortar en 8.6 mil millones de euros (9.6 mil millones de dólares) el gasto público previsto para 2016, explicó Moscovici.

“Esperamos una versión actualizada del plan presupuestario una vez que haya un nuevo gobierno en España”, dijo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Rajoy y su grupo parlamentario votarán en contra de investidura de opositor en España
    Febrero 4, 2016 7:10 am
  2. Rey de España encarga a Pedro Sánchez que intente formar gobierno
    Febrero 2, 2016 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]