Documento: 1% concentra la mitad de la riqueza mundial.- Oxfam
Este informe de la organización internacional Oxfam apunta que "la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo".
Chiapas_Recolectores_Len771a-1

Este informe de la organización internacional Oxfam, especializada en temas de pobreza, señala que el 1 por ciento de la población mundial concentra casi la mitad de la riqueza del planeta, y la otra mitad se reparte entre el 99 por ciento de la población restante.

El estudio apunta que la riqueza del 1% de la población más rica del mundo asciende a 110 billones de dólares, una cifra 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial.

Y da un dato: “La mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo“.

Bp Working for Few Political Capture Economic Inequality 200114 Es by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre