Convocan a huelga general por despidos masivos del gobierno de Macri
Los despidos se han realizado hasta ahora en la jefatura de gabinete y los ministerios del Interior, Energía, Justicia, Cultura, Seguridad y Salud, pero las revisiones continuarán en el resto de las dependencias.
ate
(Foto: Archivo)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una huelga general en Argentina que se realizará el 24 de febrero para protestar por los más de 25 mil despidos impulsados por el presidente Mauricio Macri.

El paro será la culminación de las múltiples manifestaciones que se realizan en el país sudamericano desde que Macri asumió el pasado 10 de diciembre, un periodo marcado por despidos masivos de trabajadores que son humillados, maltratados y difamados.

En algunos casos, los trabajadores se han enterado de que ya no cuentan con su empleo porque tienen bloqueadas sus cuentas oficiales en sus computadores, sin que haya mediado explicación alguna por parte de los nuevos jefes.

En dependencias como el Ministerio de Cultura, la estrategia fue impedir el ingreso de los trabajadores incluidos en una “lista negra” que los nuevos funcionarios entregaron a los policías de guardia.

A ello se suma que el gobierno y la prensa oficialista acusan a los despedidos de ser “ñoquis”, como se llama aquí a quienes cobran un salario del Estado pero sin trabajar, o de militantes del kirchnerismo que representó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hugo Godoy, secretario general de ATE, anunció que la huelga general del 24 de febrero incluirá movilizaciones en todo el país para repudiar los despidos, la criminalización de la protesta social y renegociaciones salariales superiores al 25 por ciento que pretende ofrecer el gobierno.

“El gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque llevarnos a la mesa paritaria con 20 mil despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, afirmó el líder sindical.

La víspera, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, evitó la palabra despedidos, pero reconoció que en menos de dos meses el gobierno nacional ha dado de baja a seis mil 200 trabajadores después de revisar 65 mil contrataciones realizadas en los últimos tres años del gobierno de Fernández de Kirchner.

Aunque Ibarra sólo contabilizó los despidos en el gobierno nacional, en realidad ya son más de 25 mil los trabajadores que han perdido su empleo en otras instancias públicas a nivel provincial, a los que se suman los del sector privado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. entradaArgentina: Temor por retrocesos en derechos humanos con Macri, señalan organismos
    febrero 3, 2016 4:45 pm
  2. pisoFuncionario de Argentina se tira al piso, lo captan y renuncia (Video)
    febrero 3, 2016 8:53 am
  3. murgaArgentina: Policías disparan a niños con balas de goma; 16 heridos
    febrero 1, 2016 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.