Argentina: denuncia amenazas de muerte el juez que investiga a Cristina Fernández
Los antecedentes de Claudio Bonadío toman relevancia ahora, en medio de la crisis desatada por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA y que acusó a la presidenta de pactar con Irán la impunidad de terroristas.
cristina fernandez
(Foto: Xinhua)

Un juez que investiga negocios hoteleros de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que fue amenazado de muerte, en medio de la conmoción que persiste por la muerte no aclarada de un fiscal.

El juez federal Claudio Bonadío denunció que el jueves pasado recibió las amenazas a través de llamadas telefónicas que recibió su secretaria privada, reveló en exclusiva el portal de noticias Infobae.

Bonadío investiga una causa judicial que inició la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien denunció anomalías en la estructura societaria de Hotesur, una empresa en la que la presidenta y su familia tienen acciones.

En noviembre pasado, el juez solicitó las declaraciones impositivas y patrimoniales de Fernández, de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia, ya que el delito que se persigue es el de lavado de dinero.

También pidió las declaraciones juradas que Kirchner presentó de 2008 a octubre de 2010, fecha en la que falleció, así como de uno de sus amigos y principal beneficiario de la obra pública durante los últimos 10 años, Lázaro Báez.

El juez debe investigar los nexos que hay entre Hotesur y el grupo empresarial formado por Báez, quien ya está involucrado en varias causas por sospechas de lavado de dinero.

En respuesta, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, denunció a Bonadío ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones y logró que se le redujera 30 por ciento de su salario.

Además exigió un juicio político en su contra al considerar que es un juez que “extorsiona a través de sus causas judiciales, esto lo sabe todo el mundo, es un pistolero”.

El funcionario recordó que, en 2005, Bonadío fue apartado de la investigación por el ataque terrorista sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por haber protegido a su “jefe político”, Carlos Corach, quien fue ministro del Interior durante el segundo gobierno de Carlos Menem (1995-1999).

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. capitanich rompe el clarinJefe de gabinete de Argentina rompe diario ‘Clarín’; “es mentira y basura”, dice
    febrero 2, 2015 11:46 am
  2. Argentina reunionArgentina: Cristina Fernández se reúne con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA
    enero 28, 2015 7:49 am
  3. Cristina Fernandez“Es posible encontrar a quien mató a alguien”: Cristina Fernández sobre muerte de Nisman
    enero 27, 2015 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.