Senado da licencia a Omar Fayad para contender por gobierno de Hidalgo
En caso de perder la elección, regresaría al Senado de la República, pues su periodo en el cargo termina hasta 2018.
fayad
Foto: Cuartoscuro

El pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia presentada por Omar Fayad Meneses, quien fue designado precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el gobierno de Hidalgo.

En la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dio lectura al oficio en el que Fayad Meneses solicita la licencia desde el 2 de febrero y por tiempo indefinido.

Fayad Meneses dijo en tribuna que está orgulloso de haber formado parte de la actual Legislatura, que logró aprobar las grandes reformas que el país necesitaba.

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Martín Orozco Sandoval también solicitó licencia al cargo, ya que fue designado precandidato de ese instituto político al gobierno de Aguascalientes para los comicios del 5 de junio próximo.

Orozco Sandoval, quien solicitó licencia a partir de hoy, agradeció el apoyo de todas las bancadas y expuso: “los voy a extrañar, porque no voy a regresar”.

En tanto, la panista Mariana Gómez del Campo pidió que el proceso electoral y las campañas que iniciarán en breve no sean espacio para la descalificación y la acusación sin fundamentos de candidatos opositores.

Al inicio de la sesión también se informó de un oficio que destacó la integración a la fracción del PRI del senador por Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, quien hace algunas semanas abandonó la bancada del PRD. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.