PGR giró orden de localización y presentación para Kate del Castillo
La actriz se encuentra en EU; en caso de que pise suelo mexicano, puede ser detenida.
PGR va contra Kate del Castillo
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de localización y presentación contra Kate del Castillo para que declare sobre su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Esto luego de que la actriz en un primer momento no acudió al citatorio para declarar como testigo sobre la investigación que lleva a cabo la dependencia para deslindar responsabilidades.

La medida fue girada por el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Previamente, Kate del Castillo había solicitado un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad.

Sobre el encuentro con el narcotraficante -para filmar una película autobiográfica y por una entrevista con Sean Penn- la actriz afirmó en principio que daría públicamente su versión de los hechos, pero hasta ahora no ha realizado declaraciones, por recomendación de sus abogados.

Presunción de inocencia

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró el respeto a la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo, contra quien giró una orden de presentación.

En entrevista en la sede del Senado, donde acudió a la instalación de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la titular de la procuraduría, Arely Gómez González aseveró que está garantizada constitucionalmente la presunción de inocencia de la actriz.

“Se seguirá el proceso, por estar protegido por la secrecía no les puedo dar más información”, dijo la funcionaria federal.

Al preguntarle sobre si se prevé que la actriz acuda a declarar, respondió que eso depende de ella.

“Si quiere presentarse, dependerá de ella, puede interponer amparos. Kate del Castillo goza como cualquier ciudadano de la presunción de inocencia apegado a nuestro texto constitucional”. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. kate2Kate del Castillo promueve amparo contra la PGR
    febrero 3, 2016 5:56 pm
  2. kate2¿Y sólo espiaban a Kate y El Chapo?, artículo de Témoris Grecko
    enero 26, 2016 8:29 pm
  3. KATE“El gobierno me quiere a fuerza destrozar”: Kate del Castillo
    enero 25, 2016 7:21 am
  4. seanQuieren castigar a Kate por criticar al gobierno; “fabricaron” chat con ‘El Chapo’: Sean Penn
    enero 20, 2016 2:27 pm
  5. kate1Arely Gómez lo confirma: Kate del Castillo, investigada por lavado de dinero
    enero 19, 2016 10:54 am
  6. pennGobierno mexicano se sintió humillado; ahora me ponen en riesgo: Penn
    enero 15, 2016 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]