Norteamérica se construye con puentes, no con muros que dividan a las sociedades: Peña
En la inauguración de paso fronterizo 55, Guadalupe-Tornillo, el presidente de México afirmó que se invirtieron 500 millones de dólares.
(Fotos: Presidencia)

El camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones, sino a partir de la confianza, la apertura y la integración, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo, en Ciudad Juárez, acompañado del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el mandatario mexicano subrayó que el futuro de seguridad y prosperidad que requiere Norteamérica “se construye con puentes que acerquen a las sociedades, no con muros que las dividan”.

En el acto de apertura de este puente, Peña Nieto afirmó que se convierte en el paso fronterizo número 55 y que contó con una inversión de 500 millones de dólares.

La situación geográfica de Norteamérica es privilegiada, lo que brinda “una oportunidad histórica que debemos aprovechar para consolidarnos como aliados y generar prosperidad y riqueza”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

Dijo que en un mundo de incertidumbre, volatilidad y elevada competencia, “los países de Norteamérica, lejos de aislarnos debemos integrarnos más. Debemos facilitar el comercio y la movilidad de personas, y debemos seguir consolidando una economía regional fuerte, dinámica e innovadora”.

Agregó que gracias al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que ha servido para evaluar las coincidencias y fortalezas, la región es la más competitiva y próspera del mundo, en la que convergen 10 estados fronterizos mexicanos y norteamericanos y 14 millones de habitantes.

El comercio bilateral es de un millón de dólares por minuto y este intercambio representa más de 70 por ciento de la actividad económica mundial, por lo que la modernización de los cruces fronterizos es de gran importancia para ampliar la dinámica comercial, expuso.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. EU: Dan licencia de abogado a inmigrante mexicano indocumentado
    Febrero 3, 2016 9:21 pm
  2. Firman México y otros 11 países el TPP; se turnará de inmediato al Senado: Ildefonso Guajardo
    Febrero 3, 2016 8:51 pm
  3. Trump aprovecha un “profundo temor” e incertidumbre en EU: Óscar Chacón en CNN
    Febrero 3, 2016 11:34 am
  4. EU debe reconocer esclavitud como crimen contra humanidad: ONU
    Febrero 2, 2016 3:45 pm
  5. Donald Trump, el “gran perdedor” en primarias de Iowa: analistas de EU
    Febrero 2, 2016 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]