Convoca Narro a prevenir y derrotar al cáncer
Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que en 2016 se registraron 18 mil casos de cáncer de mama.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Salud, José Narro Robles, confió en que el cáncer puede derrotarse, por lo que exhortó a la población a sumarse a acciones de prevención.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el funcionario dijo que cada hora mueren en el país seis personas como consecuencia de esa enfermedad.

“Estamos aquí para decir con gran convicción que sí se puede, que es factible. Vine a decir mi compromiso de luchar junto con todas y todos en favor de la salud, contra el cáncer; derrotémoslo, se puede”, indicó.

Añadió que cada año se diagnostican en México 190 mil casos nuevos y 80 mil defunciones a causa de ese problema de salud.

En tanto, el director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, destacó que de 2006 a 2016 disminuyó 30% la mortalidad por cáncer cervicouterino.

Refirió que el año pasado se registraron 18 mil casos de cáncer de mama, 70% de ellos diagnosticados en etapas tardías.

Meneses dijo que podrían prevenirse 40% de los casos de cáncer pues, por ejemplo, el tabaco genera 30% de los tumores malignos y con el simple hecho de dejar de fumar podrían evitarse.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. No hay evidencia de quimioterapias falsas en Veracruz: Secretaría de Salud
    Febrero 1, 2017 6:11 pm
  2. De la fuga de Duarte a las pruebas de VIH y quimioterapias falsas (Video)
    Enero 18, 2017 5:58 pm
  3. Gobiernos de Duarte y Herrera suministraron medicamentos clonados a niños con cáncer
    Enero 16, 2017 9:34 pm
  4. Ferrero defiende aceite de palma en Nutella; sus desechos son cancerígenos: autoridades
    Enero 11, 2017 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]