Lanzan iniciativa para que 30 refugiados sirios estudien en México (Video)
El actor Luis Gerardo Méndez es parte del Proyecto Habesha y publicó un video al respecto. Por otra parte, la SRE donará tres millones de dólares para apoyar a niños y jóvenes afectados por la guerra en el país de Medio Oriente.
om
(Foto: Youtube/Proyecto Habesha).

El actor Luis Gerardo Méndez difundió un video en apoyo al Proyecto Habesha, una iniciativa humanitaria que busca ayudar a que 30 estudiantes sirios continúen con su educación universitaria interrumpida por la guerra, en México.

Se trata de “una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, neutral, sin ánimo de lucro, apolítica y laica“, cuya meta es que un grupo de 30 estudiantes que viven como refugiados en países vecinos, viaje a México para continuar con su educación superior, de acuerdo con el sitio web del proyecto.

Los jóvenes sirios han sido elegidos “por medio de un proceso de selección minucioso“, explicó Luis Gerardo Méndez en un video publicado en Youtube y compartido en su cuenta de Facebook.

“Es un proyecto que de alguna manera tiene una gran diversidad, y creo que por eso mismo es un proyecto que se vuelve un proyecto muy único”, agregó el protagonista de “Nosotros los Nobles”.

“Todo el tiempo estamos escuchando historias que te conmueven y que te hacen querer acelerar todos los procesos y los trámites para que estos chicos estén ya aquí”, expresó.

Omar Qayson, uno de los estudiantes beneficiados, relató en un video grabado entre las ruinas de una población siria que sueña con estudiar periodismo y convertirse en reportero.

“Cuando acabe la guerra en Siria quiero regresar y ayudar a reconstruir una nueva Siria, sin sangre, sin destrucción, a través de mi carrera enseñar la verdad”, aseguró Omar.

En el sitio web del proyecto pueden hacerse donaciones desde 20 pesos.

Gobierno mexicano donará tres millones de dólares para refugiados sirios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una aportación de tres millones de dólares para apoyar a la población siria más vulnerable, como son los niños y los refugiados, en el marco de la Conferencia en Apoyo a Siria y la Región, celebrada este jueves en Londres.

Un millón de dólares será destinado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y los dos millones restantes, serán dirigidos al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Gracias a la contribución mexicana, se prestará asistencia a 1.9 millones de sirios, de los cuales el 30% son niños, y se atenderán las necesidades alimenticias de cerca de tres millones de refugiados sirios, informó la SRE a través de un comunicado.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. turquiaTurquía prepara “invasión” a Siria, denuncia Rusia
    febrero 4, 2016 2:14 pm
  2. conversacionesFin de conversaciones de paz para Siria “no es el final, ni tampoco es un fracaso”: ONU
    febrero 4, 2016 8:20 am
  3. Suspenden negociaciones de paz para SiriaSuspenden negociaciones de paz para Siria
    febrero 3, 2016 5:45 pm
  4. Nueva tragedia en mar Egeo: fallecen 39 migrantes, entre ellos varios menores de edadNueva tragedia en mar Egeo: fallecen 39 migrantes, entre ellos varios menores de edad
    enero 30, 2016 1:25 pm
  5. siriaasGobierno de Siria bloquea entrega de ayuda humanitaria, denuncia MSF
    enero 29, 2016 7:30 pm
  6. GreciaUnión Europea amenaza con expulsar a Grecia por crisis de refugiados
    enero 28, 2016 6:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]