Gobierno y PRI quieren “destruir mi fama pública”: Ebrard
Solicita a la CNDH que le otorgue medidas cautelares, para garantizar su derecho a una defensa adecuada, en el marco de las indagatorias de la comisión especial en San Lázaro, sobre la Línea 12 del Metro.
Ebrard_CNDH-2
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El gobierno federal y el PRI usan el tema de la Línea 12, “para destruir mi fama pública”, aseguró Marcelo Ebrard. 

Bajo esa premisa, este miércoles solicitó medidas precautorias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para tener un debido proceso con motivo de la investigación de la Cámara de Diputados sobre la construcción de la Línea 12 del Metro.

El ex jefe de gobierno capitalino sostuvo que con la presentación de esa queja pretende que se dicten las medidas necesarias, para tener un debido proceso y no para obtener impunidad, pues tal acción ni siquiera figura en el ámbito del organismo autónomo.

“Solicito a este organismo público autónomo la emisión de medidas cautelares o precautorias a mi favor a fin de que las diversas autoridades se abstengan de realizar acciones que violen mis derechos humanos y, por ende, irrestrictamente cumplan con los derechos y principios fundamentales del debido proceso”, subrayó.

Ebrard Casaubón mencionó que también solicita que el organismo defensor vigile que no se utilice información de manera parcial para afectar su derecho a la dignidad y a la honra, a la presunción de inocencia y a una defensa adecuada.

A través de Twitter, el político publicó:

 

Entrevistado luego de presentar su queja ante CNDH, acusó que “se envió un documento (informe sobre la L12) a los medios de comunicación sin ser aprobado por la Comisión Especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12”.

Documento en el que, dijo, se le señala como responsable “de manera difusa” y sin haber documentos que permitan fincarle responsabilidades.

Marcelo Ebrard destacó que hasta el momento no está sujeto a ningún procedimiento y dijo estar dispuesto a comparecer y a explicar ante las instancias necesarias la situación de la llamada Línea Dorada.

En este marco, recordó que el 14 de agosto de 2014 presentó una queja ante la CNDH en la que planteó su preocupación sobre el actuar de la Comisión Especial en San Lázaro y señaló que podría haber afectación a sus derechos y una imposible reparación a los mismos.

En la solicitud dirigida por la Oficialía de Partes con el folio 11742 al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, Ebrard solicitó medidas precautorias para que las autoridades federales actúen con pleno respeto al debido proceso en cualquier situación referente a su persona.

A decir del perredista, la Comisión Especial que investiga el caso ha suplantado funciones que corresponden a la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Marcelo_Ebrard_Diputados5Ante informe sobre L12, PRD y Morena arropan a Ebrard; PRI y PAN lo vapulean
    febrero 4, 2015 7:32 am
  2. Rectifica la Comisión Línea 12 y anuncia que invitará a Marcelo EbrardRectifica la Comisión Línea 12 y anuncia que invitará a Marcelo Ebrard
    febrero 3, 2015 7:12 pm
  3. Informe en mi contra, sobre L12, “viene desde Los Pinos y Gobernación”: Ebrard
    febrero 3, 2015 10:23 am
  4. Ni ALDF ni la auditoría investigan sobrecosto en Línea 12El informe que apunta contra Ebrard, por fallas en la L12 del Metro (documento)
    febrero 3, 2015 8:58 am
  5. Metro l12“Análisis jurídico” y 9 puntos de Ebrard, sobre informe de L12 del Metro (documentos)
    febrero 2, 2015 12:47 pm
  6. Reunion_Plenaria_Senadores_PRD-1Diputados del PRI quieren imponerme “pena infamante”, sin escucharme: Ebrard
    febrero 2, 2015 11:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
EDU3871 Edu
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México https://t.co/eVvuAYNh74 EN CANA LA MENTIRA DE LA VOLPE
0 retweets about a minute ago
Twittopsis Twittopsis ✏
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/jDd2xxInq6
0 retweets about a minute ago
TweetPrincipal Tweet principal
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/pyThSbeZO9
0 retweets about a minute ago
ibeladir hispaniensis
@abc_es Que reunion de sangrientos y corruptos tiranos marxistas ,solo posibles,en la niebla oscurantista,de América latina analfabeta.
0 retweets 2 minutes ago
RadioUdeG Radio Universidad
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/BOeDyuNbgx https://t.co/jh5U8V3tgH
1 retweets 2 minutes ago
CANAL44TV Canal 44
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/3KYdreF5Y3 https://t.co/etArkDDzKa
0 retweets 2 minutes ago
SeInformativa Señal Informativa
#QueNoSeTePase Sismo sorprende a la zmg durante la madrugada, no hay reportes de daños https://t.co/eENFVo0Vkp https://t.co/3NGsRF2FyD
0 retweets 2 minutes ago
noticiasmiami Noticias Miami
Tabaré Vázquez dice que la suspensión de Venezuela del #Mercosur es reversible https://t.co/kENawCWGMp https://t.co/wk7csRP7f6
0 retweets 2 minutes ago
juAMApro juanMac✚PRO
Esta es la millonaria factura que América Latina pagará por el cambio climático https://t.co/0dCtEfyzsT
0 retweets 2 minutes ago