En protesta contra Trump, mexicana devuelve visa de EU en Sonora
Alma Siller Contreras, originaria de Hermosillo, narró que desfiló por ventanillas, habló con distintos empleados y explicó su caso más de una vez.
(Foto: Reuters/Carlos Barria)

A manera de protesta por la actitud del presidente Donald Trump hacia México, Alma Siller Contreras acudió al Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, y devolvió su visa de turista.

“Vengo a hacer un trámite un poco inusual. Vengo a regresar mi visa”, dijo al llegar.

En entrevista con la BBC Mundo, Siller Contreras narró que desfiló por ventanillas, habló con distintos empleados y explicó su caso más de una vez.

“Me sorprendió que le hablaban a uno, le hablaban a otro, se juntaban, me miraban, creo que nunca les había pasado, estaban un poco desconcertados, también me dio mucho gusto ver ese desconcierto”, comentó.

La sonorense devolvió su visa en un sobre sellado junto a una carta que redactó a mano: “Me puse un bulto de hojas blancas, me salió todo seguido, tun, tun, tun, muy fluido, me sentí muy bien”.

“No se puede permitir que alguien te haga daño a ti ni a tu gente. Como mexicana pues fue lo único que ahorita por lo pronto podía hacer”, mencionó.

Ella vive a dos horas y media de la frontera y tiene familiares en Arizona, Las Vegas y Nueva York, por lo que se había acostumbrado a visitarlos el fin de semana.

En su carta señaló que una vez finalizada la gestión de Trump, le gustaría solicitar una visa otra vez: “Si me la dan, bien y si no me la dan también bien, ya es decisión de ellos”.

Por lo pronto, rechaza que lo suyo haya sido un acto de valentía como muchos le han comentado. Mucha gente le ha dicho que le gustaría hacer lo mismo pero que no saben bien por qué no lo hacen y ella no espera que otros sigan su ejemplo.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. “Déjame ver cómo va el muro…” (Video)
    Febrero 3, 2017 10:37 pm
  2. Latinoamérica debe responder con dignidad y sin violencia a Trump: Rigoberta Menchú
    Febrero 3, 2017 7:48 pm
  3. Crean hashtag por reporte de que Trump pide a empleadas vestir ‘como mujeres’ (Fotos)
    Febrero 3, 2017 7:03 pm
  4. CNN: “muro de resistencia” republicana contra muro de Trump
    Febrero 3, 2017 12:37 pm
  5. Trump humilló a Peña vía telefónica: reporte de Dolia Estévez
    Febrero 1, 2017 11:02 am
  6. Donald Trump une a más de 4 millones de cibernautas… ¡en su contra!
    Enero 31, 2017 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]