Despiden de Sedesol-Veracruz al abogado que atiende caso de 5 levantados en Tierra Blanca
"Sin motivo alguno" el cese, afirmó el padre de uno de los 5 jóvenes desaparecidos por policías del estado, a los que busca la Gendarmería Nacional.
Jovenes_secuestrados-1 (1)
Foto: Cuartoscuro

El abogado de los jóvenes levantados por policías del estado en Tierra Blanca, Celestino Espinosa Rivera, fue despedido el miércoles de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, donde se desempeñaba como jefe de Unidad de Acceso a la Información Publica.

Así lo reveló el padre de uno de los jóvenes, Bernardo Benítez, quien refirió que “ayer por la tarde-noche fue despedido nuestro licenciado que lleva el caso, en la ciudad de Xalapa, no sabemos si por represalias o por qué razón (lo despidieron). Él trabajaba para la Sedesol en el estado y ayer fue despedido sin motivo alguno, nos comentó hoy (jueves) por la mañana y bueno pues ya no sabemos hasta dónde quieren llegar estas personas”.

Al defensor le dijeron “simplemente que desocupara y bueno pues ya no tenía trabajo”, añadió.

-¿Piensan que es una represalia?

-Pues por todos los comentarios que hacemos de que no creemos mucho en las autoridades del estado, creo que por ahí viene…

-Pero qué señal, ¿no?

-No lo entendemos…

Se solicitó una postura a la Sedesol del estado, que encabeza Alfredo Ferrari Saavedra; sin embargo, se indicó a este medio que su secretaria particular había “salido un momento”, mientras que los encargados de recursos humanos “estaban en una reunión”.

Celestino Espinosa aceptó asesorar a los padres por la cercanía que tiene con las familias, a las que conoce desde antes.

Los 5 jóvenes están desaparecidos desde el pasado 11 de enero, cuando fueron levantados por policías del estado en Tierra Blanca; 7 elementos policiacos se encuentran detenidos pero no han revelado el paradero de los muchachos.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. encinasDenuncian oootro presunto desvío de recursos en Veracruz
    abril 27, 2015 3:38 pm
  2. RANULFO2Protagonista de “ladrones de elecciones”, aparece junto a Peña Nieto en Veracruz
    febrero 19, 2015 7:25 am
  3. Privilegia la lealtad partidista ante experiencia profesional: GurreaCuadros del PRI ya son delegados de Sedesol en todo el país: ‘El Financiero’
    abril 22, 2013 10:08 am
  4. Otros delegados de Sedesol federal que son cuadros priistasOtros delegados de Sedesol federal que han sido cuadros priistas
    abril 20, 2013 2:26 pm
  5. Lanza PAN en Facebook sitio 'Los ladrones de elecciones'por #CasoVeracruzLanza PAN en Facebook sitio ‘Ladrones de elecciones’ por #CasoVeracruz
    abril 19, 2013 8:31 pm
  6. Robles sólo suspende temporalmente a delegado de Sedesol, tras videoescándaloDestituyen a 6, y sólo ‘separan del cargo’ al operador principal, de Sedesol en Veracruz
    abril 18, 2013 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]