Descarta Segob un nuevo ‘michoacanazo’
“No estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político; lo he refrendado, lo he dicho, lo he manifestado y así lo vamos a hacer valer”, aseveró el secretario de Gobernación. EPN visitará este martes Michoacán.
Descarta Segob un nuevo 'michoacanazo'
Leticia Quezada, jefa delegacional de la Magdalñena Contreras; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el lunes.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal prepare otro michoacanazo, como se le llamó a la detención de diferentes alcaldes michoacanos, en el sexenio de Felipe Calderón, por supuestos vínculos entre políticos y el crimen organizado.

“El tema de la seguridad, es un crimen ocuparlo para una cuestión política, para doblegar a un enemigo político o para hacerlo caer en sus pretensiones políticas, eso no va a suceder de parte de nosotros. Cuando haya algún elemento, algún señalamiento, siempre tendrá que tener el sustento legal para poder proceder en consecuencia”, aseveró el lunes el funcionario federal.

“Diría que es un crimen vincular cuestiones políticas con el tema de seguridad. Tan no va a suceder lo que en alguna ocasión ocurrió, que no hemos dado para adelante hasta no tener los elementos legales, los instrumentos para señalarlo”, agregó.

El michoacanazo fue un operativo federal aplicado en 2009, en el cual fueron aprehendidos 38 funcionarios estatales y municipales, incluidos alcaldes y jefes policiacos, por vínculos con la delincuencia organizada. Todos quedaron en libertad.

EPN en Michoacán

Osorio Chong confirmó que este martes el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete estarán en Michoacán para hacer una evaluación de los primeros 20 días de la estrategia contra el crimen organizado.

El gobierno federal hará anuncios en materia de seguridad, desarrollo económico y recomposición del tejido social.



Temas relacionados:
Michoacán
Poderes
Segob
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre