“Correcta y oportuna”, decisión de que SFP investigue contratistas ligados a casas: PRI
El presidente EPN tiene una "actitud a favor de transparencia y rendición de cuentas”, consideró César Camacho Quiroz. "El presidente no se lo pudo haber pedido (la investigación) a alguien más, porque no está dentro de sus facultades”, indicó.
cesar camacho
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que, entre otros asuntos, investigue el posible conflicto de interés, en el caso de las empresas, contratistas del gobierno federal, que vendieron casas a Peña Nieto, Luis Videgaray y Angélica Rivera,  es una “medida correcta y oportuna”, consideró el presidente del PRI, César Camacho Quiroz.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que con esto se “trasluce la voluntad política de Peña Nieto”. El presidente está teniendo una “actitud a favor de transparencia y rendición de cuentas”, añadió.

Comentó que es importante conocer “cuáles son los intereses que tienen los que trabajan en la política”, por lo que la decisión de Peña, “le imprimirá mayor transparencia y que la vida pública sea más pública”.

Respecto a las críticas que hay sobre que un funcionario del gobierno investigue al Presidente, Camacho dijo que “no vale la pena en iniciar este asunto en prejuicios… vamos a ver cómo camina este ejercicio”.

Camacho recalcó que, a pesar de que sea un funcionario quien va a encabezar la investigación, “no obstruye para que la auditoría pueda revisar todos los papeles que hay”.

El trabajo de Andrade “lo debe hacer de forma transparente y clara”, apuntó Camacho. “No pondrá en riesgo un prestigio de muchos años, por un asunto concreto, trátese de quien se trate”, sostuvo.

Refirió que no tiene “en mente” que Andrade haya sido integrante del PRI.

Agregó que “la investigación (sobre los contratistas) se tendrá que hacer pública”.

Además, confió en que “en las cámaras caminen propuestas de todos los partidos y que eventualmente la SFP pueda ser sustituida por otro órgano del Estado”.

 Aquí la entrevista completa.





    Contenido Relacionado


  1. navarreteAndrade en la SFP, el “poder vigila al poder”: Navarrete
    febrero 4, 2015 11:20 am
  2. Anuncio_Funcion_Publica-5Andrade estudió con Videgaray, Meade y Ugalde, en el ITAM
    febrero 4, 2015 10:20 am
  3. AR1_8387_ALFONSO-REYES-827x1024¿Y quién es Virgilio Andrade?
    febrero 4, 2015 7:46 am
  4. casaEl nuevo secretario de Peña… investigará las casas de Peña
    febrero 3, 2015 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.