Cablevisión pierde amparo contra medidas de preponderancia; ratifican multa contra Televisa
La empresa de televisión por cable buscaba dejar sin efecto la prohibición de la IFT para adquirir derechos exclusivos.
(Imagen: televisa.com)

Cablevisión pierde amparo contra medidas por preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La empresa de televisión restringida por cable, propiedad de Televisa, buscaba en los tribunales que se dejara sin efecto la prohibición para adquirir contenidos exclusivos como las finales del futbol mexicano de Primera División.

La declaratoria de preponderancia dejó claro que Cablevisión pertenecía al grupo de interés de Televisa, estimó el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Adminsitrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

De esta manera, según el tribunal, el acuerdo donde se enlistaron los contenidos que no podían adquirir en exclusiva eran un complemento de esta regulación que debía aplicar a todas sus filiales, con el fin de no evadir la regulación.

Ratifica Multa

En otra información, este mismo miércoles, magistrados determinaron la legalidad de una multa contra Televisa impuesta en 2013 por la extinta Comisión Federal de Competencia por 53.8 millones de pesos.

El tribunal especializado decidió ratificar la sanción económica debido a que la televisora de Emilio Azcarraga incumplió  con una de las condiciones que se le impuso para adquirir a la empresa de televisión restringida Cablemás, al realizar un cruce de directivos con Iusacell – entonces de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca- antes de adquirirla.

Una investigación del antiguo regulador determinó que Televisa incursionó antes de tiempo en la estructura gerencial de Iusacell entre diciembre de 2010 y abril de 2011, antes de avisar de su intención de comprar el 50% de la operadora movil.

(Con información de El Universal)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “Reforma telecom: corte de caja”, artículo de Irene Levy
    Diciembre 1, 2014 8:04 am
  2. AT&T comprará Nextel México
    Enero 26, 2015 1:02 pm
  3. Documento: ¿Por qué MVS no podrá ofrecer TV abierta?
    Noviembre 13, 2014 3:15 pm
  4. Televisa se hace publicidad con fines comerciales, responde Telmex
    Noviembre 12, 2014 6:09 pm
  5. Y ahora… Televisa culpa a Telmex de “sabotaje” contra ‘Izzi’
    Noviembre 12, 2014 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]