Aspirantes independientes entregan firmas de apoyo al IEDF
Realizan el trámite 67 aspirantes: 21 para jefes delegacionales y 46 para diputados locales.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió las firmas de apoyo ciudadano previstas en la normativa electoral de 67 de los 145 aspirantes a candidatos independientes a una diputación local o jefatura delegacional en los comicios locales del 7 de junio.

Al concluir a la medianoche de este martes la recepción de dichas firmas, el organismo local precisó en un comunicado que del total, se recibió la documentación de 21 aspirantes a candidatos a jefes delegacionales y 46 para diputados locales.

Conforme a la convocatoria, los aspirantes entregaron el dos por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la lista nominal -con corte al último día del mes de julio de 2014-, distribuidas en por lo menos 35 por ciento de las secciones electorales de la demarcación o del distrito electoral correspondiente.

Los datos contenidos en los formatos de apoyo ciudadano entregados por cada aspirante, serán capturados por la Dirección Distrital o Cabecera de Delegación del IEDF dentro del plazo del 5 al 21 de febrero del año en curso.

Posteriormente, los formatos deberán ir acompañados de la copia de la credencial para votar de cada uno de los ciudadanos que lo suscribieron, siendo responsabilidad de los interesados conservar una copia adicional de los mismos.

La Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas procederá a verificar que se haya reunido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido según la elección de que se trate, constatando que las y los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores.

A tal efecto, del 23 de febrero al 1 de marzo de 2015, será el Instituto Nacional Electoral quien llevará a cabo la validación de las firmas de respaldo ciudadano presentadas por las y los aspirantes a candidata o candidato independiente.

A más tardar una semana antes del registro de candidatos, contemplado del 10 al 20 de marzo de este año, el IEDF emitirá el dictamen en el que se determinará si el aspirante cumplió con el porcentaje de firmas de apoyo requerido según la elección de que se trate.

Ello, de acuerdo con los resultados obtenidos en la verificación y validación realizada por el órgano electoral federal.

La lista de aspirantes a una jefatura delegacional y diputaciones locales se podrá consultar en la página del órgano electoral www.iedf.org.mx







    Contenido Relacionado


  1. El INE se ha vuelto inconfiable y los consejeros se creen infalibles: Corral y Gárate (Nota y videos)
    Enero 22, 2015 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]