14 muertos en Tamaulipas, en los últimos 3 días
Desde la tarde del domingo pasado han ocurrido enfrentamientos armados, en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, tras varios enfrentamientos armados desde el pasado domingo, en diferentes puntos de la entidad, 14 personas han muerto. 

En un comunicado, dicho grupo indicó que “este martes se registraron hechos de violencia en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, así como bloqueos en Valle Hermoso, con saldo de nueve civiles muertos, ocho de ellos en enfrentamientos directos con las fuerzas federales“.

“Estos incidentes iniciaron a las 14:15 horas con bloqueos en Valle Hermoso, donde se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano. También se reportó desplazamiento de vehículos con personas sospechosas en los poblados de Control y Estación Ramírez, pertenecientes al municipio de Matamoros”, apuntó.

Refirió que el martes “se activaron operativos para restablecer el orden y como consecuencia de los mismos, en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa, entre las 15:00 y 16:00 horas, elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee modelo 2012. Al repeler la agresión, abatieron a cuatro de los delincuentes“.

“Minutos después, pero en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, elementos de las fuerzas federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión, abatiendo a otros cuatro delincuentes“, precisó.

En tanto que en la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado, “que fue abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario”, aseguró el grupo.

Muertos el domingo y el lunes

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que, que en dos hechos diferentes, personal de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa. “Al repeler los ataques, marinos y policías estatales abatieron a cinco de los agresores no identificados“, indicó.

El primer incidente se registró a las 18:30 horas del domingo primero de febrero en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja. En ese punto, elementos de la Marina realizaban patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Lobo modelo 2013, con placas de Texas.

“Al repeler el ataque, los marinos abatieron a tres delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta, de donde se aseguraron cuatro armas largas, un lanza-granadas, un rifle Barret calibre .50, una subametralladora y 40 cargadores de diferentes calibres, la mayoría abastecidos con cartuchos útiles”, expuso el grupo Tamaulipas.

El segundo incidente se registró en el municipio de Reynosa el lunes dos de febrero, a las cuatro de la madrugada, en el Bulevar Las Fuentes y Calle Río San Juan de la Colonia Las Fuentes, Sección Lomas.

En ese punto, policías estatales de Fuerza Tamaulipas acudieron a verificar porqué se había activado la alerta de un cajero automático. En la calle de enfrente se encontraban varios civiles armados a bordo de tres camionetas, quienes empezaron a agredir a tiros a los oficiales.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a dos de los agresores y obligando a huir a pie a los demás, quienes dejaron abandonadas las camionetas, de cuyo interior se aseguraron cuatro armas largas, 28 cargadores, 958 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras y un teléfono celular.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]