Salen “Leones” rasurados del Camp Nou
Con goles de Francisco Alcácer, Lionel Messi y Aleix Vidal, Barcelona venció al Athletic de Bilbao y llega a 45 puntos, uno menos que el líder Real Madrid.
(Foto: Twitter @LaLiga)

El  Barcelona sigue poniendo presión al líder Real Madrid, tras conseguir este sábado una victoria 3-0 sobre el Athletic de Bilbao en la cancha del Camp Nou, partido correspondiente a la Fecha 21 de la Liga en España.

En un partido marcado por las rotaciones de Luis Enrique, el Barsa se impuso con claridad gracias a los goles de Francisco Alcácer, Lionel Messi y Aleix Vidal ante un Athletic de Bilbao, valiente pero vencido por la efectividad y solvencia blaugrana.

La visita del conjunto vasco obligaba a los de Luis Enrique a tener los cinco sentidos puestos y dejar aparcada por unas horas la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

En el primer minuto de partido, Neymar pudo hacer el primer gol, tras un centro de Alcácer. Los primeros compases del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro. Eso sí, no faltaron ocasiones de gol.

La réplica del conjunto vasco llegó de las botas de Raúl García, cuyo remate pegó en el palo. El Athletic, como era de esperar, presionó la salida del rival e Iñaki Williams, omnipresente en ataque, fue el hombre que tuvo las mejores ocasiones del visitante.

Pero Ter Stegen, atento y seguro bajo palos, evitó que los “Leones” se adelantaran. En este sentido, el Barsa tuvo que estirar sus líneas y buscar el recurso del pase largo para encontrar los espacios que dejó el Athletic.

Con todo, al cuarto de hora de juego Alcácer, titular después de que Luis Enrique dio descanso a Luis Suárez,  adelantó al Barsa con un remate de delantero centro al primer palo, precedido de un centro de Neymar.

No se encogió el Athletic que, atrevido y seguro, intentó llegar al área de Ter Stegen. Se adaptó al Barsa en el contexto del partido y se encomendó a los ataques rápidos a través del desequilibrio y la velocidad de Neymar y los toques de genio de Messi.

Y es que el astro argentino con su visión superdotada desesperó a Gorka Iraizoz, marcando el segundo gol de la tarde con un disparo de falta directa. Una falta lateral y escorada sólo al alcance de los escogidos.

Pero para el crack argentino no hay nada imposible y volvió a hacer de las suyas. Con este gol, ya son tres los que ha marcado de falta a Iraizoz en este 2017, luego de tres partidos.

El duelo continuó eléctrico, una situación cómoda para Neymar, capaz de tumbar adversarios con un simple movimiento de cadera. Suyo pudo ser el tercero antes del descanso, pero el remate se escapó por poco.

Tras el descanso, Barcelona, serio en defensa y saliendo rápido en ataque con más control del juego, mientras que Athletic intentaba crear ocasiones a través de Williams y Muniain.

Ya sin Messi, quien fue susituido por Sergi Roberto, para darle descanso a la figura rosarina, el cuadro catalán buscó el tercer tanto.

Aleix Vidal adelantó su posición con el ingreso de Sergi Roberto y le permitido llegar al área con más claridad, porque en la primera que tuvo, no perdonó y marcó su segundo gol con la camiseta blaugrana.

El ’22’ del Barsa bajó a la perfección el balón en zona de tres cuartos, y tras deshacerse de tres rivales superó a Iraizoz con un tiro cruzado para rubricar su gran partido.

Un partido que ya no tendría más historia y en el que el Barsa, efectivo y solvente, sumó tres puntos para llegar a 45 y  seguir en la carrera hacia la Liga en un partido trabajado, resuelto con contundencia.

(Con información de FC Barcelona)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Copa del Rey: Barcelona da un gran paso a la Final en el Vicente Calderón (Video)
    Febrero 1, 2017 5:14 pm
  2. Complica la vida Real Betis al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín
    Enero 29, 2017 1:16 pm
  3. Aparece el tridente “MSN” para darle la victoria al Barsa en Ipurúa
    Enero 22, 2017 5:07 pm
  4. Azota vendaval “culé” a Las Palmas en el Camp Nou
    Enero 14, 2017 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]