Microsoft elige a Satya Nadella como nuevo CEO
Staya Nadela trabajó en los inicios de su carrera para empresas como Sun Microsystems antes de dirigirse a trabajar en la investigación de la división de servicios en línea de Microsoft.
CEO
(The Verge)

La búsqueda de Microsoft para elegir a un nuevo Director Ejecutivo (CEO) para la empresa ha terminado. Tras especulaciones en días anteriores, ‘el gigante del software’, ha elegido a Satya Nadella para ocupar el cargo que estaba en manos de Steve Ballmer y anteriormente de Bill Gates.

Nadella dijo en un comunicado interno que “es un gran honor para mí, dirigir y servir a esta compañía”. 

En una amplia carta expone sus razones para trabajar con Microsoft así como su trayectoria de 22 años en la empresa.

Por su parte Bill Gates, fundador de la empresa dijo a través de un video: “Estoy encantado de que Staya (Nadella) me haya permitido que avancemos y aumentado así, el tiempo que tiene esta empresa activa”.

Nadella es un veterano en Microsoft, se unió a la compañía hace más de 20 años. Nacido en la India en 1967, estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Mangalore antes de mudarse a los EE.UU. para estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Trabajó inicialmente con rivales de Microsoft como Sun Microsystems antes de dirigirse a Redmond a trabajar en la investigación de la división de servicios en línea de Microsoft.

Ha ocupado varios cargos dentro de la empresa. Lo más importante, sin embargo, es que su participación ha sido fundamental en la transformación de los negocios en la nube de Microsoft.

Bill Gates, ‘Asesor Tecnológico’

Con la llegada de Satya al puesto de CEO, Bill Gates dejaría el puesto de presidente de la compañía, con el reciente anuncio de Microsoft, también Bill Gates ha visto un cambio, pues ahora Satya lo ha mencionado como un Asesor Tecnológico. De esta forma, Gates, que había tomado más fuerza en sus proyectos filantrópicos, ahora estará más tiempo en Redmond para ayudar a Satya en moldear a Microsoft.

(Información The Verge)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]