Manuscritos de Carl Sagan, disponibles en la red
Su legado científico plasmado en la serie Cosmos es sin duda un referente para la ciencia. La figura del Sagan es una de las más importantes de la historia de la ciencia.
sagan

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha anunciado que estará en la red una buena parte del legado histórico de Carl Sagan, astrofísico, cosmólogo y defensor del pensamiento escéptico. Estas publicaciones se hacen al margen del lanzamiento del remake de Cosmos: Un Viaje Personal,, escrito por el científico y retomado por Neil deGrasse Tyson.

guion-sagan3
(Captura de pantalla del guión Blues for a Red Planet (episodio 5) y del video Pale Blue Dot):

Entre los documentos publicados por la Blibioteca del Congreso se encuentran manuscritos, videos de su niñez, y guiones de algunos capítulos de Cosmos, con notas al margen escritas por Sagan. También se podrá encontrar un documento del anuario del instituto Rahway donde Sagan estudió durante la adolecencia.

sagan-anuario

El manuscrito del libro Titan Master también está disponible en descarga y en diferentes calidades;  diagramas sobre el espacio y el tiempo hechos por el propio Carl Sagan, pueden verse en este apartado que hace la Biblioteca del Congreso de EU. La figura del Sagan es, sin lugar a dudas, una de las más importantes de la historia de la ciencia.


(Información: Biblioteca del Congreso de EU, ALT1014)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]