Jóvenes creadores exponen obras con tortillas, globos, hilo y más en Expo Reforma
Material Art Fair es una plataforma para dar a conocer piezas contemporáneas de jóvenes creadores; participarán realizadores de México y otros 15 países.
"Metal painting 2", de Johannes Bedzulla. (Foto: Facebook/Material Art Fair).

Una amplia selección de obras de 175 artistas en diversos formatos y materiales, realizadas por jóvenes creadores puede apreciarse a partir de este jueves 4 en Expo Reforma, como parte de la Material Art Fair, única feria de arte contemporáneo en México que se dedica a las prácticas emergentes.

Los artistas presentan su forma de concebir el mundo a través piezas que emplean diferentes medios de representación como la pintura, escultura, el dibujo, la fotografía, el lenguaje audiovisual y gráfico digital.

Tortillas, globos, hilo de tejer y cuarzo son sólo algunos de los materiales utilizados por los creadores que mostrarán su obra hasta el próximo 7 de febrero para deleite de los asistentes.

En el acto inaugural, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Marín, reconoció el esfuerzo de los organizadores y destacó el trabajo realizado que resulta un apoyo a todos los artistas jóvenes que buscan un espacio de expresión.

La feria se presenta como una plataforma de exhibición y promoción de arte contemporáneo, donde los asistentes podrán apreciar las más diversas expresiones de arte, que tratan diversos temas, para todos gustos y bolsillos.

Queer Thoughts de Nueva York

Luis Miguel Bendaña, de la galería Queer Thoughts de Nueva York,  compartió que Material Art Fair representa un espacio de apoyo tanto a las galerías y a los artistas como un lugar muy accesible en cuanto a precios en comparación con otras grandes ferias de arte en las que predominan los artistas consolidados y mundialmente conocidos.

En su sección, ésta galería muestra al artista Puppies Puppies con una serie de piezas que hacen referencia a un baño; el propio artista es parte de un performance en el que se disfraza de un personaje de películas infantiles al que el público puede espiar por una mirilla.

La feria dedicada al arte emergente contemporáneo ofrecerá hasta el 7 de febrero las propuestas de 64 galerías de México y de otros 15 países, donde los asistentes podrán conversar con alguno de los 175 artistas que asisten, además de presenciar performance, instalaciones artísticas y ponencias.

 



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Gabriel Wolfson lleva el lenguaje literario al límite
    Febrero 4, 2016 10:25 am
  2. Ganan mexicanos concurso de arquitectura del MoMA en Nueva York
    Febrero 2, 2016 2:50 pm
  3. Réplica del enorme titanosaurio llega al Museo de Historia Natural de NY (Video)
    Enero 15, 2016 4:43 pm
  4. Últimas semanas de la “Vanguardia Rusa” en Bellas Artes
    Enero 14, 2016 2:19 pm
  5. Yoko Ono exhibirá “Resurgiendo” en Museo de Memoria y Tolerancia
    Enero 14, 2016 6:52 am
  6. Secretaría de Cultura del DF rendirá homenaje a Juan Gelman
    Enero 13, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]