Google lanza su código para desarrolladores de Chromecast
Google ha lanzado el código para desarrolladores (SDK) donde permitirá que empresas generadoras de aplicaciones para tablets y smartphones desarrollen, abiertamente, aplicaciones funcionales con el equipo.

La premisa esencial de Chromecast, dispositivo creado por Google, es la de transmitir contenidos desde un smartphone, tablet o notebook, hacia la pantalla grande de una TV con entrada HDMI.

El sistema es dependiente de alguno de estos tres dispositivos, con el Chromecast simplemente realizando la transmisión en tiempo real de la imagen que aparece en el aparato móvil hacia un panel de mayor tamaño.

Mucho se ha especulado en torno a Google y el lanzamiento de su Chromecast, pues hasta el momento, el dispositivo que funciona como receptor streaming para pantallas con entrada HDMI, sólo funcionaba con programas como Youtube, Netflix y Google Chrome.

Google ha lanzado el código para desarrolladores (SDK) donde permitirá que empresas generadoras de aplicaciones para tablets y smartsphones desarrollen, abiertamente, aplicaciones funcionales con el equipo.

El kit para desarrolladores del receptor multimedia permite integrar el soporte para Chromecast en apps de Android, iOS, Chrome OS y páginas web.

“El SDK, es bastante simple pues no es para la creación de aplicaciones desde cero, sino que es para integrar el soporte para Chormecast en aplicaciones para Android, iOS, Chrome OS o páginas web”. Según informó Google en su blog de desarrolladores.

 (Información fayerwayer)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]