“Un año después el asesino anda suelto”: portada especial de ‘Charlie Hebdo’
La revista fue atacada en enero de 2014 presuntamente porque desde 2006 publicó en varias ocasiones caricaturas con bromas sobre el profeta musulmán Mahoma.
charlie hebdo

Un número especial y polémico de la revista satírica francesa Charlie Hebdo saldrá esta semana a la venta con motivo del primer aniversario de los atentados yihadistas contra la publicación, que se cumplirá el próximo jueves.

El número se pondrá a la venta en los quioscos franceses el próximo miércoles, en conmemoración del atentado de hace un año contra la publicación en el que murieron 12 integrantes de la revista, entre ellos el director y varios destacados caricaturistas del semanario.

Tiene 32 páginas, el doble que una edición semanal normal de la revista, y colaboraciones especiales de conocidos artistas e incluso de la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, así como viñetas de algunos de los caricaturistas fallecidos en los atentados.

El primer número del año de la revista tendrá una tirada excepcional de un millón de ejemplares y miles de números de la edición serán distribuidos fuera de Francia, informaron fuentes de la publicación.

La portada de la revista fue develada en las últimas horas y este día fue criticada por algunos representantes religiosos franceses porque en ella aparece una caricatura de un dios con una ametralladora y un mensaje en el que se lee: “Un año después el asesino anda suelto”.

La imagen fue dibujada por el caricaturista Riss, uno de los supervivientes del atentado cometido por dos hermanos franceses radicalizados en la mañana del 7 de enero de 2015, en un acto considerado un “ataque” contra la libertad de expresión.

En el editorial de la revista, Riss critica a los “fanáticos del Corán” y a integrantes “de otras religiones” que desearon la muerte de la revista satírica por “osar reírse de lo religioso”.

El año pasado el número especial de Charlie Hebdo que salió a la venta una semana después de los ataques vendió 7.5 millones de ejemplares y fue reimpreso en varias ocasiones ante la escasez de ejemplares que provocó largas colas ante los quioscos galos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. charlie ebdoLa polémica portada de ‘Charlie Hebdo’ tras los ataques en París (Foto)
    noviembre 17, 2015 10:37 am
  2. charlie 2Indigna a rusos caricatura de ‘Charlie Hebdo’ sobre avión accidentado en Egipto (Foto)
    noviembre 6, 2015 12:50 pm
  3. Charlie hebdoPeriodista de revista ‘Charlie Hebdo’ rechaza Legión de honor por ser una “extravagancia”
    julio 20, 2015 1:13 pm
  4. Lanzarán nueva tirada millonaria de Charlie HebdoLanzarán nueva tirada millonaria de Charlie Hebdo
    febrero 23, 2015 8:40 pm
  5. charlie hebdo“¿Odio anti Islam o sátira?”, publica editorial japonesa caricaturas de ‘Charlie Hebdo’
    febrero 10, 2015 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre