Oposición venezolana elige a Henry Allup nuevo presidente de la Asamblea Nacional
La instalación de la nueva Asamblea este 5 de enero próximo, se realiza en un contexto de pugnas entre la MUD y el oficialismo, dados cambios internos dentro del Poder Judicial que blindan al Estado y el resto de los poderes públicos de eventuales modificaciones que provengan desde el Congreso.
(Foto: @liliantintori)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de oposición en Venezuela, eligió el domingo al secretario general del Partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).

La elección se efectúa a escasos dos días de instalarse un nuevo período legislativo y de juramentarse unos 163 diputados ante el Parlamento, ya que la proclamación de otros 4 parlamentarios queda temporalmente suspendida por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con la información suministrada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, tras un proceso de votación interno, al menos 62 parlamentarios opositores lo hicieron a favor de Allup.

Otros 49 legisladores habrían emitido su voto a favor del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, diputado reelecto.

Se espera que a la instalación de la nueva Asamblea asista el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien arribará a la nación sudamericana este lunes.

El pasado 6 de diciembre Venezuela efectuó unas elecciones parlamentarias en las que resultaron electos 112 diputados de la MUD frente a sólo 55 del bloque de izquierda Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).

El presidente electo de la Asamblea Nacional señaló que “ganamos todos, ganó Venezuela”.

También pronunció unas palabras de apoyo Julio Borges: “debo comenzar por decir que ojalá cada vez que a uno le correspondiera participar en un proceso electoral tuviera en frente a la estirpe de Julio Borges”.

“Son muchos los temas que tenemos que abordar desde hoy”, aseveró.

(Con información de Xinhua y lapatilla.com)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Venezuela: “Intento de golpe de Estado judicial”, denuncia la oposición
    Diciembre 30, 2015 6:25 pm
  2. “El que se cansa pierde”: carta del padre de Leopoldo López
    Diciembre 26, 2015 1:08 pm
  3. Cena navideña en Venezuela, bajo la sombra de inflación y escasez
    Diciembre 25, 2015 11:24 am
  4. “Cacería de brujas” contra empleados públicos en Venezuela, denuncian
    Diciembre 23, 2015 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]