Foto: Parálisis de transporte en Madrid

  • Los portavoces sindicales han precisado que la convocatoria de los paros en enero no obedece a la pérdida de la paga extra de Navidad, sino al "incumplimiento" del convenio colectivo vigente por parte de la dirección de la empresa y la defensa de un transporte público de calidad. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • El Metro de Madrid ha cifrado la incidencia de la huelga 24 horas en el suburbano para este viernes, 4 de enero, en un 46% de la plantilla mientras que los sindicatos elevan la participación hasta el 96%. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Trabajadores de Metro se concentran en la estación de Sol durante la huelga. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Un miembro del comité de empresa de Metro éxplica los motivos de la huelga a los usuarios del suburbano en la estación de Sol. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Tanto en Metro de Madrid como en la de la Empresa Municipal de Transportes se han cumplido los servicios mínimos, han indicado las compañías, lo que han corroborado fuentes sindicales. (Foto: Álvaro García/El País)
  • Para afrontar la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa de Metro, la compañía ha establecido unos servicios mínimos del 37% del número de trenes que habitualmente circulan por la red. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Se ha garantizado a las familias que este sábado quieran acudir con sus hijos a la Cabalgata de Reyes no tendrán problemas para hacerlo en metro, ya que los servicios mínimos impuestos de un 80% superan el servicio que se prestaba otros años. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Usuarios de Metro en la estación de Príncipe Pío. (Foto: Carlos Rosillo/El País)
  • Usuarios de la EMT esperan la llegada de los autobuses en el intercambiador de Plaza Castilla, Madrid.(Foto: Álvaro García)
  • Huelga del transporte en Madrid. Estación de Metro de Nuevos Ministerios. (Foto: Álvaro García/El País)
  • Usuarios de la Empresa Municipal de Transportes esperan la llegada de los autobuses en el intercambiador de Plaza Castilla. (Foto: Álvaro García/El País)
  • Usuarios de la Empresa Municipal de Transportes esperan la llegada de autobuses en el intercambiador de Plaza Castilla, Madrid. (Foto: Álvaro García/El País)

Redacción AN enero 4, 2013 11:51 am

MADRID.- El metro de la capital española vivió una nueva parálisis este viernes, luego de que sus trabajadores desarrollaron un nuevo paro, en coordinación con la Empresa Municipal de Transportes. Los trabajadores protestan por la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre (aguinaldo). El paro se prolongará hasta el domingo 5 de enero.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...