EU: Inmigrantes llaman a protestar contra deportaciones; gobierno defiende la medida
Las redadas en contra de migrantes centroamericanos comenzaron el fin de semana pasado, con la detención de 212 personas en Atlanta, Georgia.
4-comenzaron-redadas-de-inmigracion_3-625x300
(Foto: El Mundo de Boston).

Organizaciones de migrantes del sur de Florida anunciaron una vigilia, para protestar contra las redadas que el gobierno del presidente Barack Obama ha comenzado a realizar a gran escala con el comienzo del año en Estados Unidos.

Los grupos We count!, Women Worker Together USA, American Friends Service Commitee convocaron a la demostración para el próximo miércoles en Homestead, localidad agrícola al sur de Miami, donde líderes religiosos y de la comunidad pedirán un alto a las redadas y deportaciones.

En un comunicado señalan que aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no ha dado detalles del plan, filtrado en víspera de Navidad, ya hay informes de redadas por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Atlanta, Georgia.

La operación supuestamente está dirigida a expulsar a adultos y niños centroamericanos que no han acatado las órdenes de deportación finales de un juez, pero las asociaciones promigrantes temen que no se limiten a esas personas.

Con el mensaje “No abras la puerta a la Migra”, la organización social United We Dream recomienda a centroamericanos cómo actuar ante la nueva oleada de redadas de indocumentados en Estados Unidos.

En caso de redada, “no abras la puerta; pregúntale a la Migra si tiene una orden de arresto y que te la pasen por debajo”, recomienda el folleto.

El gobierno de EU defiende su campaña

La Casa Blanca negó este lunes que haya consideraciones políticas detrás que la campaña de redadas iniciada este fin de semana para detener y deportar a inmigrantes centroamericanos de reciente ingreso.

“Puedo asegurar que la política no fue un factor en las decisiones para aplicar la ley”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest, al indicar que las acciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) responden a las prioridades establecidas por el gobierno.

El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dio a conocer este lunes que los operativos, iniciados por el ICE el sábado pasado en Georgia, Texas y Carolina del Norte, llevaron a la detención de 212 personas, quienes se encuentran ya en proceso de deportación.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. casaNiños deportados a Centroamérica “van a ser asesinados”: inmigrantes a Obama
    diciembre 30, 2015 5:44 pm
  2. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) adoptó hoy una resolución en la que pidió a todos los países coordinar sus esfuerzos para evitar nuevos ataques terroristas del Estado Islámico (EI) y de otros grupos similaresAnte la Suprema Corte de EU, cientos de migrantes exigen validar acciones de Obama contra deportaciones
    noviembre 20, 2015 7:14 pm
  3. caminataMarcha familiares de indocumentados en Texas; urgen a gobernador apoyar reforma migratoria
    noviembre 19, 2015 8:09 pm
  4. EU: Cientos de inmigrantes realizan huelgas de hambre en centros de detención“Se nos trata como animales”, cientos de inmigrantes detenidos en EU realizan huelga de hambre
    noviembre 12, 2015 7:34 pm
  5. MigracionPlan conjunto para migración, acuerdan UE y África
    noviembre 12, 2015 9:26 am
  6. Obama apelará fallo de corte federal contra sus medidas promigrantesObama apelará fallo de corte federal contra sus medidas pro migrantes
    noviembre 10, 2015 6:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]