Amenazas del Estado Islámico, “un acto desesperado”: David Cameron
"Ellos nos odian no por lo que hacemos sino por lo que somos, el hecho de que seamos una nación exitosa, tolerante, democrática, con credos y grupos étnicos múltiples", dijo el primer ministro.
Cameron
(Foto: Archivo)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, condenó este lunes el nuevo video sobre ejecuciones publicado por el grupo Estado Islámico (EI) y dijo que se trata de “un acto desesperado” de una organización que está “perdiendo la simpatía de todos”.

En el video publicado el domingo, un miembro enmascarado del EI con acento británico amenazó con invadir Reino Unido y calificó a Cameron como un “imbécil”, antes de ejecutar a cinco hombres encadenados y vestidos con overoles naranjas. Los cinco fueron acusados de espiar al EI para Reino Unido.

“Es un acto desesperado de una organización que realmente lleva a cabo actos totalmente despreciables y espantosos y la gente puede ver eso nuevamente hoy”, declaró hoy Cameron durante una visita al este de Londres.

“Sin embargo, es una organización que está perdiendo territorio, está perdiendo terreno, está, creo, perdiendo cada vez más la simpatía de todos, y esto muestra nuevamente a qué organización tan abominable estamos haciendo frente”, agregó.

Cameron indicó que “Reino Unido nunca se dejará intimidar por este tipo de terrorismo”.

“Nuestros valores son mucho más fuertes que los suyos. Quizás se requiera mucho tiempo, pero serán derrotados”, aseguró Cameron. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. ataquesYihadismo, de los peores depredadores de libertad de prensa: RSF
    enero 4, 2016 12:47 pm
  2. eiEI ejecuta supuestos espías de Reino Unido y manda mensaje a David Cameron
    enero 4, 2016 6:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]