250 académicos de universidades del mundo urgen frenar espionaje de EU
La petición la firman académicos provenientes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda, entre otros países. Entre ellos están Joss Wright, de la Universidad de Oxford; Aleecia McDonald, de la Universidad de Stanford, y Bruce Schneier, de la escuela de leyes de Harvard.
Empresas de espionaje buscan expandirse en México

Más de 250 académicos de universidades de todo el mundo firmaron una petición para que se ponga fin a la vigilancia masiva general de las agencias de inteligencia, en especial al trabajo que llevan a cabo las agencias de Estados Unidos fuera de las fronteras de ese país.

Esto tiene que acabar, urgieron los académicos, en referencia a las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés), reveladas en 2013 por el ex contratista de seguridad,  Edward Snowden.

Sin privacidad las personas no pueden expresar libremente sus opiniones o buscar y recibir información. Además, la vigilancia masiva torna la presunción de inocencia en presunción de culpabilidad. Las prácticas de vigilancia secreta y sin restricciones violan derechos fundamentales, el estado de derecho y socavan la democracia, señala el texto, publicado en el sitio de Internet de la organización Academics Against Surveillance, iniciativa de cuatro académicos de la Universidad de Amsterdam.

Los firmantes sostienen que las personas deben quedar libres de la vigilancia masiva general realizada por las agencias de inteligencia de sus países o de naciones extranjeras.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre