Trump ya se salió del TLC: director de ‘El Economista’ (Video)
El amago de Trump hacia General Motors, explicó Luis Miguel González, invoca a una serie de facultades que se concedieron al presidente de EU durante la depresión de la década de 1930 para imponer tarifas, o amenazar con ponerlas.

La decisión de Ford de cancelar una inversión de 700 millones de dólares en México y el amago de Donald Trump de imponer sanciones a General Motors si mantiene su producción en tierras mexicanas, son una señal clara de que el presidente electo de Estados Unidos ya dejó el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así lo consideró Luis Miguel González, director del periódico El Economista, en entrevista para Aristegui Noticias.

“Lo más importante del anuncio de Ford, es que Trump ya se salió del TLC, de facto”, consideró González.

El amago de Trump hacia General Motors, explicó González, invoca a una serie de facultades que se concedieron al presidente de EU durante la depresión de la década de 1930 para imponer tarifas, o amenazar con ponerlas.

“Mientras México sigue viendo los temas con Estados Unido todavía, por decirlo de alguna manera, en el cuadrado del TLC, Trump ya está pensando lo que viene después. Es bien interesante en esa lógica decir quienes pensaban que vendría una renegociación light del TLC, pues que se vayan olvidando. Trump viene con una línea dura. Trump dice: podemos usar garrote, podemos usar zanahoria”, agregó el director de El Economista.

A juicio del periodista, se ha cometido el error de no tomar en serio a Donald Trump. Lo que sigue, a su juicio, es la renegociación del TLC entre Estados Unidos, Canadá y México.

“El mensaje de Trump es: tengo el músculo para enfrentar a China y no necesito a México de aliado. Viene un escenario que ya está cantado: viene la renegociación del TLC”, dijo.

Ante este escenario, el gobierno mexicano debe mirar hacia adelante, pues será un tema electoral para este año y el siguiente, cuando se realice la elección presidencial.

“Está muy claro hacia donde va el futuro y si este gobierno no lo entiende, alguien más lo entenderá y lo convertirá en capital político”, dijo.

En opinión de Luis Miguel González, el gobierno mexicano debería tomar medidas de austeridad como un gesto de empatía de lo que está pasando en el país.



Temas relacionados:
Donald Trump
México
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Luis Videgaray llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores
    Enero 4, 2017 12:33 pm
  2. Trump pone en duda hackeo de Rusia en elecciones de EU
    Enero 4, 2017 8:57 am
  3. Ahora Trump arremete contra el Congreso
    Enero 3, 2017 11:51 am
  4. Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México
    Enero 3, 2017 10:38 am
  5. Trump nomina a Robert Lighthizer, como representante comercial de EU
    Enero 3, 2017 10:30 am
  6. Trump amenaza a General Motors con impuesto, por exportar autos de México a EU
    Enero 3, 2017 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]