Suben 11 centavos las gasolinas este sábado: SHCP
Con este incremento, el precio del litro de Magna quedará en 10.92 pesos, el de Premium en 11.48 y el diésel en 11.28
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que mañana sábado, el precio de las gasolinas y el diésel registrará un incremento de 11 centavos.

En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diésel en Estados Unidos, será superior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 pesos y el diésel en 11.28 pesos, que tendrán un impacto moderado en la inflación.

Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional.

De esta manera, dijo, el gobierno federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país.

Pendientes fechas de aumentos mensuales

El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales.

Tenemos que definir si pasaremos a un esquema en dónde los cambios fueran el primer sábado de cada mes, o si a partir de febrero sería el segundo sábado de cada mes. Eso es algo que todavía necesitamos determinar”, precisó.

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01 por ciento, de manera mensual.

En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Videgaray detalla cambios en el Presupuesto 2013
    Diciembre 21, 2012 7:13 pm
  2. Aprueban diputados en lo general Presupuesto 2013
    Diciembre 20, 2012 8:13 pm
  3. Aprueban en comisión Ley de Ingresos para 2013; hoy se presenta al pleno
    Diciembre 12, 2012 7:45 am
  4. Necesarias reforma fiscal y petrolera para aumentar recursos: Videgaray
    Diciembre 10, 2012 10:33 pm
  5. Comparece Videgaray ante diputados; advierte desaceleración
    Diciembre 10, 2012 12:18 pm
  6. Paquete económico 2013 de EPN, cero déficit presupuestal
    Diciembre 7, 2012 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]