Saquean 10 tiendas en Edomex, cierran comercios en Hidalgo y bloquean carreteras en Chihuahua (Nota y videos)
Continúan en al menos 19 entidades las protestas contra el alza en los precios de combustible; extraen mercancía de Bodega Aurrerá en Acolman
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

En el marco de las manifestaciones contra el gasolinazo se reportaron saqueos en al menos cinco tiendas de autoservicio en el Estado de México, mientras que en Hidalgo clausuraron comercios y en Chihuahua bloquearon carreteras.

En al menos 19 entidades del país continúan las protestas contra el alza en el combustible y por la noche de este martes un grupo de desconocidos sustrajo mercancía de una Bodega Aurrerá en Xonacatlán, así como de un Chedraui y un Oxxo sobre la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero.

A su vez, inconformes con el gasolinazo retuvieron camiones repartidores de pan y cerveza sobre la carretera Toluca-Naucalpan y vaciaron la mercancía. Oficiales de la Base de Operaciones Mixtas replegaron con gases lacrimógenos a civiles que saquearon una tienda Oxxo de la colonia Puerto de Chivos, en Atizapán de Zaragoza.

También se reportaron saqueos en otra sucursal de Bodega Aurrerá en el municipio de Acolman, donde desconocidos extrajeron juguetes de la sucursal, de acuerdo con Capital México. El hecho fue captado en video  y difundido en las redes sociales.

En Tenancingo, habitantes saquearon sucursales de Elektra, Coppel, Oxxo y Chedraui, hechos que fueron denunciados a través de Facebook. Esta situación ocurrió horas después del mensaje emitido por el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles.

También este miércoles, un grupo de personas ingresó a Plaza Real Tecamac y saqueó el Chedraui al interior del centro comercial.

En otros estados, clausuran tiendas y realizan bloqueos

En otros puntos de la República, como Chihuahua e Hidalgo, también se realizaron protestas contra el aumento en el costo de la gasolina.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, los pobladores cerraron las sucursales de Comercial Mexicana, tiendas Oxxo, Aurrerá, Coppel, Elektra, la Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración Tributaria, reportó una emisora de radio indígena del Valle del Mezquital.

Los inconformes acusaron a estas empresas de estar acabando con el comercio local y financiar a “políticos corruptos que aprobaron el gasolinazo” y explotar a sus empleados.

En tanto, en Chihuahua manifestantes bloquearon al menos 10 tramos carreteros, además de realizar protestas en 30 municipios, de acuerdo con la Policía Federal.

A su vez, se efectuaron diversas protestas también en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
Estado de México
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. Textual: Este fue el anuncio de EPN sobre Videgaray y #gasolinazo (Video)
    Enero 4, 2017 4:20 pm
  2. Policía capitalina desaloja bloqueo en Tlalpan contra gasolinazo (Video)
    Enero 4, 2017 4:09 pm
  3. Reconoce PRD error al aprobar gasolinazo; urge a EPN frenarlo (Video)
    Enero 4, 2017 2:40 pm
  4. “Sí es posible revertir” el gasolinazo, afirma Mario Delgado y dice qué hacer (Video)
    Enero 4, 2017 2:04 pm
  5. “Comprendo la molestia y el enojo” por el gasolinazo: EPN (Video)
    Enero 4, 2017 1:27 pm
  6. #Gasolinazo y Videgaray: Debaten Julio Hernández, Jenaro Villamil y María Meneses, con Aristegui (Video)
    Enero 4, 2017 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]