“Posibilidades razonables” de que mejore la economía en México: Carstens
El gobernador del Banco de México (Banxico) aseguró que es posible que se acelere el crecimiento este 2016, siempre y cuando se consolide la recuperación económica en Estados Unidos.
“Posibilidades razonables” de que mejore la economía en México: Carstens
(Foto: Cuartoscuro)

México se ha preparado muy bien para enfrentar el difícil entorno externo, pero es necesario acelerar la implementación de las reformas para tener “todos los motores de crecimiento prendidos”, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Dijo que a pesar del escenario internacional complicado, sí hay “posibilidades razonables” de que los resultados económicos en México este año marquen un avance en relación con 2015.

Destacó que la inflación cerrará 2015 en un nivel “inédito”, cercano a 2.0 por ciento, en el cual continuará durante el primer semestre de 2016, y es posible que el crecimiento económico se acelere poco a poco.

Para ello, subrayó, es importante que se consolide la recuperación de la economía de Estados Unidos, pues jalaría a la mexicana, pero también a nivel interno acelerar la implementación de las reformas estructurales, para que el país tenga “todos los motores de crecimiento prendidos”.

Apuntó que la segunda transición, que ayudará a México suavizar los efectos de la primera, es que a nivel interno se dé paso al fortalecimiento de la economía a través de las reformas estructurales, en las cuales se realizan cosas buenas y de fondo, orientadas a mejorar la productividad y a distinguir al país.

Por lo tanto, consideró el banquero central, habría que acelerar la implementación de las reformas, para facilitar el tránsito por la primera transición.

Lo más importante para México en el ámbito internacional, apuntó, es que se consolide la recuperación de la economía de Estados Unidos, y junto con la productividad y la depreciación del tipo de cambio real, eso haga que el sector externo empiece a jalar más a la economía mexicana.

Si se consolida la recuperación de Estados Unidos, contribuiría a estabilizar el precio del petróleo y sería más predecible la política monetaria de ese país, lo que facilitaría el trabajo que el Banxico determine su política monetaria y los flujos de capital no estén presionando al tipo de cambio, anotó.

Señaló que si Estados Unidos va a subir sus tasas de interés, será de manera muy gradual, y eso también debería hacer que el Banxico tenga que aumentar las tasas también gradualmente.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. image_20 dólar erhEl dólar, hasta en $17.70
    enero 4, 2016 5:53 pm
  2. dinero pibEspecialistas de Banxico pronostican crecimiento de 2.45 por ciento este año
    diciembre 18, 2015 11:33 am
  3. Tras anuncio de la Fed , Banxico sube tasa de referencia por primera vez desde 2008Tras anuncio de la Fed , Banxico sube tasa de interés 25 puntos base
    diciembre 17, 2015 5:30 pm
  4. Carsteins_Economia-4Banco de México sube tasa de referencia por primera vez desde 2008
    diciembre 17, 2015 1:18 pm
  5. Se hunden el peso y el petróleo, pero el minisalario aumenta... $2.94Se hunden el peso y el petróleo, pero el minisalario aumenta… $2.94
    diciembre 12, 2015 1:56 pm
  6. Entra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleoEntra más dinero por remesas de mexicanos en el extranjero que por petróleo
    diciembre 1, 2015 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
rafaelrudo Rafael Rudo
Tardan 74 años en hallar submarino de la II Guerra Mundial con 71 personas, en México secuestran y liberan a Alan Pulido en menos de 24 hrs.
0 retweets 11 minutes ago
LouisT_ICNK Jorge Susano
En menos de 24 horas secuestran y liberan a Alan Pulido, esa eficiencia no la tiene NI OBAMA señores
5 retweets 29 minutes ago