Pemex ve “situación crítica” por bloqueos en terminales de combustibles
La empresa productiva del Estado dijo que está comprometido a garantizar el abasto pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

Los bloqueos a terminales de almacenamiento de combustible que mantienen manifestantes enfurecidos por un alza al precio de las gasolinas provocaron una “situación crítica” en al menos tres estados, dijo Petróleos Mexicanos.

Los incrementos de hasta un 20 por ciento que entraron en vigor el domingo han sido duramente criticados en todo el país y miles de inconformes se han movilizado en varias ciudades desde entonces, tomando carreteras y casetas de peaje e impidiendo el reparto de combustible.

“Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas a suspender estas acciones. De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado“, informó.

Las estaciones de servicio ubicadas en los estados norteños de Chihuahua y Durango, así como en Morelos, al sur de la Ciudad de México, enfrentan problemas de distribución que afectan el suministro de gasolina, dijo Pemex en un comunicado.

La petrolera agregó que si los bloqueos continúan, la operación de algunos aeropuertos también podría verse afectada.

Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”, indicó.

En tanto, el Grupo Gasolinero G500, una asociación de estaciones de servicio con una importante presencia en la Ciudad de México, dijo que había cerrado cerca de 100 unidades debido al clima de inseguridad y que podría cerrar algunas más el miércoles.







    Contenido Relacionado


  1. Día 3 del gasolinazo: por saqueos en Edomex, vecinos montan barricadas; van 61 detenidos en el país
    Enero 4, 2017 6:57 am
  2. Columnas financieras 4/01/17: El gasolinazo y Ford cancela inversión
    Enero 4, 2017 6:35 am
  3. Columnas políticas 4/01/17: Partidos reaccionan al gasolinazo
    Enero 4, 2017 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]