No conozco la SRE ni soy diplomático, pero llenaré “zapatos muy grandes”: Videgaray (Video)
Durante su primer mensaje ofrecido como canciller, estuvo acompañado de Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó este miércoles que hará equipo con quienes laboran en la dependencia, debido a su desconocimiento de la misma.

Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores, más que como se le puede conocer desde fuera, no soy un diplomático, nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en la representación internacional de nuestro país”, reconoció.

Videgaray Caso comentó que pese a su desconocimiento de la dependencia, aspira a aprender del equipo de la SRE. “Vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca. El reto es enorme, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y fortalezas son enormes”.

Asimismo, el ex secretario de Hacienda llenó de elogios a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ex titular de la dependencia, durante su mensaje ofrecido en la SRE: “Vengo a llenar unos zapatos muy grandes (…) me quiero referir a nuestra extraordinaria canciller, a quien México le está en deuda, a mi amiga muy querida, a quien admiro, respeto y agradezco”.

Por su parte, Ruiz Massieu Salinas dijo haber sido canciller fue el honor más grande de su vida y aseguró que reitera su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto. “A mi amigo el doctor Luis Videgaray Caso le auguro una gestión exitosa en esta tarea”

En el acto fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Poderes
SRE
Videgaray




    Contenido Relacionado


  1. “Comprendo la molestia y el enojo” por el gasolinazo: EPN (Video)
    Enero 4, 2017 1:27 pm
  2. #Gasolinazo y Videgaray: Debaten Julio Hernández, Jenaro Villamil y María Meneses, con Aristegui (Video)
    Enero 4, 2017 12:47 pm
  3. Luis Videgaray llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores
    Enero 4, 2017 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com