“Comprendo la molestia y el enojo” por el gasolinazo: EPN (Video)
El gobierno no permitirá "abusos de quienes al amparo de esta medida cometen tropelías y pretenden... incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados", advierte.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

“Nadie hubiera querido” que se tomara una medida como el gasolinazo, indicó el presidente Enrique Peña Nieto. 

En un mensaje en Los Pinos este miércoles, donde anunció la llegada de Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló sobre el tema que ha generado múltiples protestas en los últimos días: el aumento a las gasolinas y el diésel, de unos dos pesos por litro, desde el 1 de enero.

“Comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores de la sociedad“, dijo el titular del Ejecutivo.

“Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”, añadió.

“Es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido que se tomara”, señaló. “No es una decisión fácil tomar una medida como la anunciada”, reconoció Peña.

E insistió: “No es el deseo del presidente ni de su gobierno el tomar una decisión como esta”.

“Pero no hacerlo, y es a donde apelo a la comprensión de la sociedad, que escuche los motivos y las razones, del por qué esta decisión que de no haberse tomado sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias”.

“Como lo ha explicado ampliamente el titular de la secretaría de Hacienda, el ajuste en el precio no es resultado ni de la reforma energética ni de la reforma hacendaria”, aseguró. 

El gasolinazo, sostuvo Peña, “refleja el aumento a los precios internacionales de la gasolina” y la calificó como una “medida responsable y consistente, prioridad para mi gobierno la estabilidad de la economía de nuestro país”.

“No hacerlo así…. el costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”, consideró.

Por ello pidió a los ciudadanos que presten “atención y oídos… para escuchar lo que el gobierno ha querido una y otra vez compartirles”, sobre “qué llevó a esta decisión difícil pero inevitable”.

El costo de no que no haya gasolinazo, según Peña, “sería mucho más grave y delicado, en contra de lo que es una prioridad: preservar nuestra estabilidad económica”. 

EPN advirtió que su gobierno “no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida cometen tropelías y pretenden excusándose en esta medida, incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”. 

“El gobierno está trabajando para definir medidas particulares”, dijo sin precisar cuáles.

“Es difícil asumirlo pero es justamente para proteger la economía de las familias”, añadió.

En el ajuste en el precio de las gasolinas, aseveró, “no hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar nuestra estabilidad de la economía, todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante”.

“El gobierno seguirá reuniéndose con distintos sectores de la sociedad para encontrar la forma de poder recibir algún apoyo de parte del gobierno”, añadió.

Peña dijo que su gobierno es “responsable” de “cuidar” y “preservar nuestra economía”; “de no hacerlo (el gasolinazo) el costo sería mucho más doloroso y mayor a las medidas que se han anunciado”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]