Gobernadores del PRD respaldan a Graco y culpan a Peña Nieto de violencia
Es el gobierno federal quien tiene los recursos para hacer frente al crimen organizado, pero su estrategia es fallida; los alcaldes no tienen armamento para frenar a la delincuencia, aseguró Agustín Basave, dirigente nacional perredista.
Gobernadores del PRD respaldan a Graco y culpan a Peña Nieto de violencia
(Foto: PRD).

Los gobernadores perredistas y el presidente de ese instituto político, Agustín Basave, manifestaron su respaldo al mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez, en su decisión de establecer el Mando Único policial en la entidad.

Los mandatarios estatales de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; Oaxaca, Gabino Cué, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron con Ramírez y Basave, quien en nombre de ellos emitió un mensaje de condena al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota.

También estuvo presente la secretaria general del partido, Beatriz Mojica.

El dirigente nacional del PRD reprochó al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, “su estrategia fallida en el combate al crimen organizado” y aseguró que la inseguridad y la violencia deben enfrentarse desde el gobierno de la República “que es quien  tiene los recursos para hacer frente al crimen organizado”, de acuerdo con el sitio web del partido.

“Los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento.  En lo que va de este sexenio ha habido más de 40 presidentes municipales asesinados”, explicó Basave.

Añadió que tiene que haber un cambio de estrategia en el combate (a la delincuencia) pero “estrangulando sus redes financieras del lavado de dinero, quitarles sus bienes, no sólo abatirlos a balazos. También legalizando la marihuana porque eso va a mermar los ingresos de los criminales”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Delincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; mesura, pide el edilDelincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; el edil culpa al gobernador si lo ejecutan
    enero 4, 2016 6:15 pm
  2. 60103091“¡Fuera Graco!”, gritan en funeral de alcaldesa asesinada en Morelos (Videos)
    enero 4, 2016 9:31 am
  3. Morelos_Mando_Unico-1Habrá mando único en 15 municipios de Morelos, entre ellos Temixco y Cuernavaca
    enero 4, 2016 6:20 am
  4. Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con 'Los Rojos'Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con ‘Los Rojos’
    enero 3, 2016 1:21 pm
  5. PRD y PAN condenan asesinato de la alcaldesa de TemixcoPRD y PAN condenan asesinato de la alcaldesa de Temixco
    enero 2, 2016 3:27 pm
  6. Asesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos; llevaba 1 día en el cargoAsesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos; llevaba 1 día en el cargo
    enero 2, 2016 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]