Echaremos abajo nuevo reglamento de tránsito y “negocio” en fotomultas: Morena DF
Por su parte, la asambleísta local, Aleida Alavez, asegura que las fotomultas tienen un fin recaudador y comercial, y no el de impulsar valores cívicos o de ordenar el tránsito en la Ciudad de México.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El dirigente de Morena en el DF, Martí Batres, advirtió que su partido buscará echar abajo el nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor en diciembre pasado en la capital del país.

Además, Batres también advirtió que buscarán quitar la concesión a la empresa Autotraffic por el cobro directo de las fotomultas, de las que dicha empresa se quedaría con el 46% de lo cobrado.

Hoy presentamos el plan de acción de Morena DF para 2016, cuyo primer punto es echar abajo el nuevo reglamento de trá…

Posted by Martí Batres on domingo, 3 de enero de 2016

Al respecto, la diputada local de Morena, Aleida Alavez Ruiz, indicó que en la aplicación de fotomultas en la ciudad de México debe haber transparencia, ya que la poca claridad con que se hace genera el enojo de los automovilistas, quienes han denunciado que las reciben sin información precisa de la infracción.

Por ello indicó que pedirá la comparecencia del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, ante la Asamblea Legislativa, a fin de que aclare las condiciones de la licitación, contrato y aplicación de este tipo de multas a automovilistas del Distrito Federal por parte de una empresa privada.

Alavez Ruiz presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar que Almeida Estrada comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ello para explicar el proceso de licitación y contrato firmado con una empresa concesionaria, en el que además se le concede 46 por ciento de lo recaudado por las fotomultas, “lo que nos parece inconcebible y debe ser aclarado”.

La legisladora dijo que el procedimiento aplicado hasta el momento se presta a suspicacias de diversa índole, como el interés de cubrir la cuota de 150 mil fotomultas estimadas por la empresa para recuperar su inversión en dos años.

Lo anterior, sostuvo, sin importarle que con esto afecte a los miles de automovilistas que circulan diariamente por la Ciudad de México.

“Este tipo de concesiones desvirtúan la función del servicio público y supeditan a la autoridad a los intereses de las empresas concesionarias, dejando de lado el interés común”, señaló.

Aclaró que su petición busca que los automovilistas tengan claridad en todo el proceso de las fotomultas y evitar que se cometan atropellos, toda vez que estas sanciones no las aplican las autoridades, sino una empresa privada. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Urgen transparencia en fotomultas del DF; van más de 20 mil
    Diciembre 23, 2015 1:48 pm
  2. Policías de tránsito tomarán clases… ¡de defensa!
    Diciembre 23, 2015 12:45 pm
  3. Autochilango, ‘app’ en IOS y Android, para tener a la mano el nuevo reglamento
    Diciembre 15, 2015 8:05 am
  4. Chocar en el DF costará más caro en 2016
    Diciembre 24, 2015 9:14 am
  5. Empresa ofrece producto para esconder placas y evitar ‘fotomultas’
    Diciembre 16, 2015 2:20 pm
  6. En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)
    Diciembre 14, 2015 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]