Echaremos abajo nuevo reglamento de tránsito y “negocio” en fotomultas: Morena DF
Por su parte, la asambleísta local, Aleida Alavez, asegura que las fotomultas tienen un fin recaudador y comercial, y no el de impulsar valores cívicos o de ordenar el tránsito en la Ciudad de México.
Mart_Batres-1
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El dirigente de Morena en el DF, Martí Batres, advirtió que su partido buscará echar abajo el nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor en diciembre pasado en la capital del país.

Además, Batres también advirtió que buscarán quitar la concesión a la empresa Autotraffic por el cobro directo de las fotomultas, de las que dicha empresa se quedaría con el 46% de lo cobrado.

Hoy presentamos el plan de acción de Morena DF para 2016, cuyo primer punto es echar abajo el nuevo reglamento de trá…

Posted by Martí Batres on domingo, 3 de enero de 2016

Al respecto, la diputada local de Morena, Aleida Alavez Ruiz, indicó que en la aplicación de fotomultas en la ciudad de México debe haber transparencia, ya que la poca claridad con que se hace genera el enojo de los automovilistas, quienes han denunciado que las reciben sin información precisa de la infracción.

Por ello indicó que pedirá la comparecencia del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, ante la Asamblea Legislativa, a fin de que aclare las condiciones de la licitación, contrato y aplicación de este tipo de multas a automovilistas del Distrito Federal por parte de una empresa privada.

Alavez Ruiz presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar que Almeida Estrada comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ello para explicar el proceso de licitación y contrato firmado con una empresa concesionaria, en el que además se le concede 46 por ciento de lo recaudado por las fotomultas, “lo que nos parece inconcebible y debe ser aclarado”.

La legisladora dijo que el procedimiento aplicado hasta el momento se presta a suspicacias de diversa índole, como el interés de cubrir la cuota de 150 mil fotomultas estimadas por la empresa para recuperar su inversión en dos años.

Lo anterior, sostuvo, sin importarle que con esto afecte a los miles de automovilistas que circulan diariamente por la Ciudad de México.

“Este tipo de concesiones desvirtúan la función del servicio público y supeditan a la autoridad a los intereses de las empresas concesionarias, dejando de lado el interés común”, señaló.

Aclaró que su petición busca que los automovilistas tengan claridad en todo el proceso de las fotomultas y evitar que se cometan atropellos, toda vez que estas sanciones no las aplican las autoridades, sino una empresa privada. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Reglamento_Transito_Motos-1Urgen transparencia en fotomultas del DF; van más de 20 mil
    diciembre 23, 2015 1:48 pm
  2. policiaPolicías de tránsito tomarán clases… ¡de defensa!
    diciembre 23, 2015 12:45 pm
  3. transitoAutochilango, ‘app’ en IOS y Android, para tener a la mano el nuevo reglamento
    diciembre 15, 2015 8:05 am
  4. Choque_Negocio-3Chocar en el DF costará más caro en 2016
    diciembre 24, 2015 9:14 am
  5. fotoEmpresa ofrece producto para esconder placas y evitar ‘fotomultas’
    diciembre 16, 2015 2:20 pm
  6. portada2En un vistazo: nuevo reglamento de tránsito del DF (infografía)
    diciembre 14, 2015 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
ropaedos edgar rocha
Actualización sobre la petición - ¡LA UP DECEPCIONA! https://t.co/niH6b9LXky vía @Change_Mex
0 retweets less than a minute ago
pinky_pains Pinky Pains
Mi tesis esta llena de plagios, me cacharon, la UP se hizo pato #LoBuenoCasiNoSeCuentaPeroCuentaMucho - @EPN
0 retweets less than a minute ago
pepenavasfierro josé navas
Con lo de la UP y peña nieto me doy cuenta porque hay tanto del IPADE que al cagarla dice: "es un hecho consumado... ¿que se le va a hacer?"
0 retweets less than a minute ago
laurainigo Laura Iñigo
El nivel de "La UP" se mide con su respuesta.¿Qué escuela de nivel solapa a un delincuente y considera que un hecho consumado no es punible?
0 retweets less than a minute ago
Ricardodelapea5 RdelapeL
Actualización sobre la petición - ¡LA UP DECEPCIONA! https://t.co/h3D1sJ45NQ vía @Change_Mex
0 retweets about a minute ago
pappadopoulosp5 Brayan Baeza
#TeDiriaQueSiPero @elinsurgentent Pena robo contenido para titularse acepta la UP https://t.co/Xsc52FDeZ7
0 retweets about a minute ago
Tea_Xera GlitSpark
ae cứ up hết ảnh lên! tội vạ đâu tôi chịu XD vì đằng nào cũng k xem. thậm chí k cut luôn. bh mà up là giành đc timing các b hãy sáng suốt!
0 retweets about a minute ago
mando071061 A Juarez
Universidad Panamericana : Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto - ¡Firma la... https://t.co/tsHE7Sbqpr vía @Change_Mex
0 retweets about a minute ago
GarzonZer GarzonZer
Universidad Panamericana : Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto - ¡Firma la... https://t.co/GzEaiZhfB0
0 retweets about a minute ago
Maffiguer Marcela Figueroa
La UP fue brillante (a la mala obvio) en sacar su comunicado sobre el plagio a la hora que nos cortábamos las venas por JuanGa
0 retweets about a minute ago