Defensa de derechos humanos, prioridad para la Suprema Corte en 2016
Así lo aseveró el ministro presidente del Máximo Tribunal en México al declarar inaugurado el primer periodo de sesiones de este año.
Sesion_Suprema-2
(Foto: Cuartoscuro)

El trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es constante, permanente, siempre en pro de la defensa y la protección de los derechos humanos, y la continuidad del trabajo se demostró con la Comisión de Receso, aseveró Luis María Aguilar.

Al declarar inaugurado el primer periodo de sesiones de 2016, el ministro presidente de la Corte recordó que la protección de los derechos reconocidos por la Constitución y por las leyes que de ella derivan, quedó claramente evidenciada en las múltiples resoluciones tomadas durante las sesiones celebradas el año pasado.

Aseguró que la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal, los jueces y magistrados de Distrito seguirán con gran entusiasmo, dedicación constante y ánimo de cumplir con la gran responsabilidad que les corresponde.

“Muy lejos de considerarlos como empleados, son depositarios directos de las funciones que establece nuestra norma suprema como titulares del Poder Judicial de la Federación”, aseveró Aguilar Morales.

Es “por ello han asumido el gran reto de proteger los derechos de toda persona, aun frente a las cargas cada vez más intensas y numerosas”, añadió el ministro presidente.

Ante los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Eduardo Medina Mora Icaza y Alberto Pérez Dayán, reiteró que en este periodo hay muchos temas importantes a resolver.

Además recordó que mañana martes se dará la bienvenida de los ministros Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, con quienes quedará integrado en su totalidad este tribunal, lo que permitirá comenzar el análisis de los asuntos listados.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Justicia
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. SCJN respalda publicar datos de contribuyentesSCJN respalda publicar datos de contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes falsos
    diciembre 16, 2015 8:20 pm
  2. "La justicia es el mejor antídoto contra la violencia”: Ministro Aguilar (Discurso completo)“La justicia es el mejor antídoto contra la violencia”: Ministro Aguilar (Discurso completo)
    diciembre 11, 2015 5:25 pm
  3. En el poder Judicial no hay ni habrá espacio para la corrupción: Presidente de la CorteEn el Poder Judicial no hay ni habrá espacio para la corrupción: Presidente de la Corte (Documento)
    diciembre 11, 2015 4:57 pm
  4. Javier_Lainez_Procurador_Fiscal_Programa_Capacitacion-2¿Quién es Javier Laynez Potisek, nuevo ministro de la SCJN? (Video)
    diciembre 10, 2015 8:09 pm
  5. Eligen senadores e Javier Laynez nuevo ministro de la Corte, pese a quejas de sociedad civilEligen senadores a Javier Laynez nuevo ministro de la Corte, pese a quejas de ONGs (Videos)
    diciembre 10, 2015 7:26 pm
  6. (Foto: Archivo Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).¿Quién es Norma Lucía Piña Hernández, nueva ministra de la Corte?
    diciembre 10, 2015 7:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.